lunes, 21 de abril de 2014

Carta para mi Hijo

Hola hijo soy yo, Deimar tu Papá, si ya se te llamas como yo, ese es el principio de una larga historia, pero no es eso de lo que vengo a escribirte, de hecho desde que naciste (hace apenas un mes y 14 días para ser exactos) me da vueltas en la cabeza la idea de decirte tantas cosas y creo que una de las mejores formas en que yo me expreso, es así; escribiendo.
Tengo 36 años y eres mi primogénito, no sé como vayan a ser más adelante las cosas, pero en estos tiempos aún hay quien cree que me tardé demasiado, yo sigo pensando que los tiempos de Dios son perfectos, en fin debo confesarte que estoy muy nervioso, que siempre me imagine el hecho de ser padre y ahora que lo soy me vienen muchos miedos, no sé si seré el mejor padre para ti; pero de algo estoy seguro, le voy a poner todas mis ganas para que así sea.
Mira hijo la vida no es fácil, pero tampoco complicada, la cosa es encontrarle el equilibro, debes de saber desde ahora que el dolor es parte de la misma, sin embargo siempre tenemos la posibilidad de minimizarlo, jamás dures mucho con dolor dentro, no es sano.
En verdad tengo tanto que decirte, que me es complicado ordenar las ideas ahora que estoy aquí frente a la computadora, esas horas de pensamiento se agolpan en mis dedos y no dejan surgir las palabras adecuadas, pero ahí vamos intento número dos.
Hay una serie de cosas que espero te puedan ayudar, obviamente te las iré diciendo conforme vayas creciendo, pero no está de más dejarlas por acá escritas, por cualquier situación.
La primera, TE AMO, desde ese primer momento, eres y serás mi amor, jamás dudes de eso, esperándote tanto y ahora que te tengo no se ni como me aguanto de no apretarte tanto jaja si lo siento si lees esto de adolescente espero no avergonzarte mucho, pero así seas un adulto y yo un anciano te seguiré amando.
Dos cuando necesites un abrazo, un consejo, unas palabras o lo que sea no dudes en buscarme, yo te daré tu espacio, pero siempre estaré ahí.
Tres la vida es una rueda de la fortuna de emociones y es en ese punto donde me dedicaré a aconsejarte lo más que pueda, ya se, algunas cosas las entenderás por ti solo ( de hecho así tienen que ser ), pero hay otras en que trataré de apoyarte y espero este escrito sobreviva lo necesario para que lo tengas a la mano siempre.
Hay cosas sencillas (desde mi perspectiva), que te pueden ayudar a encontrar tu felicidad y son las siguientes:
  1.        Ríe, trata de reír o sonreír siempre, no dejes que la tristeza ocupe tu tiempo, si también hay que llorar, pero solo hazlo por cosas que verdaderamente valgan la pena, el dolor no debe ser vano. Pero definitivamente sonríe, puedes hacer feliz a las personas con solo sonreír y si haces feliz a la gente, estás en buenos pasos para lograr tu propia felicidad.
  2.        Ayuda, a todos los que puedas y siempre que puedas, no te debes de forzar para ayudar de más, pero siempre que esté en tus manos ayuda a la gente, solo cuídate de no acostumbrarlos a hacer sus cosas por ellos, ayudar no significa quitar responsabilidades.
  3.        Respeta, a ti, a los demás y a Dios, tus abuelos y bisabuelos me enseñaron a respetar a los mayores, ahora yo te enseñare a respetar a todos, principalmente a ti. A partir de ese respeto serás respetado y ese es otro punto importante para ser feliz.
  4.       Ama, a todos y cada uno de los seres de este planeta, reparte amor, no tengas miedo de sufrir si amas tarde que temprano serás amado, si te equivocas no importa ya habrás aprendido algo nuevo, los animales y las plantas merecen ser amados y respetados, entiende eso todos tenemos que ver con todos es una unión universal y para poder ser feliz debes estar en equilibrio con todas las partes que te hacen lo que eres.
  5.      . Llora, el llanto también es bueno, jamás te quedes con el dolor dentro, es muy dañino, libérate llora y si es de felicidad mucho que mejor, que nadie te diga que los hombres no lloran, veme a mi tienes un papá chillón y no por eso dejo de ser hombre, que va emociónate, vive, siente que el llanto no siempre es malo.
  6.     ..No dependas del dinero, es algo necesario pero no es lo principal, afortunadamente (en estos momentos están en pleno desarrollo en tu cuerpo) tienes 5 sentidos que te permitirán conocer lo que verdaderamente importa en esta vida, las sensaciones que experimentaras no se compran con dinero, el dinero ha hecho que este mundo ande de cabeza y no necesitamos más gente loca por él y déjame decirte algo, hasta los más ricos del mundo se mueren (si señor), así que dale el justo valor ni más ni menos, pero no enloquezcas por tenerlo.
  7.       Lee, definitivamente en la lectura encontraras muchas cosas, y es algo en lo que yo trataré de inducirte lo más que pueda, así conocerás nuestra historia y te crearas la tuya propia a lo largo de ese tiempo llamado vida.
  8.      Imagina, trata hijo mío de mantener sana tu imaginación, de allí se desprenden las grandes cosas que hemos logrado como raza, solo que trata que sea para bien, esos sueños que te crees, trabaja para hacerlos realidad.
  9.        Lucha, por lo que quieres, si tus ideales son los correctos no los dejes, nadie en esta vida te puede decir que no puedes (ni siquiera yo) tu siempre busca y trabaja por lo que quieres para ti.
  10.    .  Escucha, la gente que te quiere te aconseja para bien, escucha esos consejos, escucha lo que te digan, pero siempre investiga, no creas todo lo que te dicen pero tampoco dejes de creer en la gente, tu escucha y de ahí crea tu propia opinión, no todos tenemos la misma vida y no la debemos tener.
  11. .   Acepta, cuando te equivoques, acéptalo, reconoce tus errores, así como también tus aciertos; pero siempre se humilde, debes de entender que siempre habrá alguien que sea mejor que nosotros en algo, así que no te crezcas demasiado con tus victorias pero tampoco dejes que una derrota te aplaste.

No se Deimar, creo que esto es lo básico para que puedas ir formando tu vida, con humildad, disposición, trabajo, valores, etc., de todas formas en tus primeros pasos yo siempre estaré ahí y cuando llegue el momento que camines solo, recuerda que siempre podrás voltear y ahí seguiré viendo como avanzas apoyando tu camino, que espero pueda ayudar a que se inicie de una forma correcta, donde más allá de que seas bueno en algo en específico, seas una excelente persona que es lo que más importa.

Bueno Deimar creo es todo por hoy te amo buenas noches.
Atentamente tú Papá

Deimar jajaja (en serio yo quería otro nombre para ti)