martes, 17 de febrero de 2009

EL DEDO PODEROSO

ME PREGUNTO PORQUE EN MEXICO HAY POCOS RICOS Y MUCHOS POBRES Y ESO ME LLEVA A UN SOLO PUNTO ...Y ESO NOS LLEVA AL PODER DEL DEDO, PORQUE LOS MEXICANOS APRENDIMOS A DECIDIR DAR TODO EN BASE A CREENCIAS EN "DEDAZOS" COMO DECIDIR QUE LA SERPIENTE EMPLUMADA ERA EL "GUEY" DE BARBA QUE PEDIA MAS ORO Y DE PASO MAS VIEJAS COMO LA MALINCHE, QUE EL COMPADRE DEL POLITICO ES EL BUENO PARA EL CARGO, QUE EL YERNO DEL DUEÑO ES EL INDICADO PARA EL PUESTO, EN FIN "PA" NO HACERLA LARGA NOS HEMOS REGIDO POR UN SIN NUMERO DE IMPOSICIONES Y LO PEOR AUN ES QUE YA LAS HEMOS ACEPTADO COMO ALGO NORMAL Y NO HACEMOS NADA POR EVITARLAS ESO NOS LLEVA A HACER MAS RICO AL RICO Y MAS POBRE AL POBRE...A CONVENIENCIA DE LOS QUE MANEJAN EL PODER DEL DEDO... NUESTRO MUNDO SE RIGE POR ESAS LEYES EJEMPLOS CLAROS SON:

EL PEJE:
El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso de la Unión, a las fuerzas políticas y a los sectores del país, convocar a un acuerdo para concretar un plan de emergencia nacional.Durante un mitin en las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado por legisladores del PRD, el PT y Convergencia, consideró que el Congreso de la Unión debe intervenir para frenar el desempleo, el cierre de empresas y la inseguridad.....ATOLE CON EL DEDO....

HUGO CHAVEZ:
El diario alemán Suddeutsche Zeitung opinó hoy que si bien el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puede reelegirse indefinidamente gracias a que ganó el referéndum para modificar la Constitución, "su política puede causar fastidio".En su editorial, el periódico consideró que Chávez debe su triunfo a su "poderosa base", ya que sobre todo en los barrios pobres y en las provincias, la mayoría de la gente está convencida de que sólo él puede guiarlos hacia un mejor futuro.Agregó que los programas sociales del "chavismo" aprovechan ese ejército de necesitados, al tiempo que hicieron que millones de sus integrantes dependan de ellos."El discurso de Hugo Chávez le dio una voz a los marginados, sin embargo él es el único que habla. No son pocos quienes dudan de su sistema, pero prefieren eso al anterior nepotismo de dos partidos elite intercambiándose el poder" ATOLE CON EL DEDO VS POWERADE

CARMONA:
El ex futbolista Salvador Carmona aseguró que su objetivo fue el de llegar a un arreglo con la Federación Mexicana de Futbol, pero los representantes del órgano nunca tuvieron disposición para hacerlo.Entrevistado en el Juzgado 49 de lo civil del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, donde se presentó a la primera audiencia en la demanda que interpuso en contra de la FMF por "daño moral y daños y perjuicios" por la suspensión de por vida que recibió en 2007, señaló que seguirá con el proceso que inició en diciembre pasado."Estoy bien, tranquilo, era de conciliación, no hubo ninguna, entonces vamos a seguir con el proceso. DEDAZO...O DEDEADA A SEGUN

TAPANDO EL SOL CON UN DEDO:
El gobernador Natividad González Parás denunció este martes que de nueva cuenta grupos de la delincuencia organizada amenazaron a autoridades estatales y municipales, tras actuar en la disolución de bloqueos en esta ciudad, lo que no los amedrenta para hacer valer el estado de derecho.

3 comentarios:

  1. Bueno...creo que aquí si voy a debatir; puesto que soy grillera de corazón; la política es lago que se traduce en interés y siempre he dicho es interés propio y no comunitario. Y bueno si la pregunta es porque hay tanta gente pobre la respuesta es porque hay demasiada gente indiferente y conformista; que le da igual si trabajan o no; o que cuando quieren trabajar quieren un puesto como el del ex chofer del peje o casi casi como diputados que no trabajan y hacen como que apantallan cuando hablan y solo le dan vueltas a las cosas; ahora bien; estos si son ricos ganando alrededor de 80mil pesos mensuales si mal les va en el mes; y solo con el hecho de estar sentados en el curul y levantando el dedo y uno que otro que recibe sus moquetazos; pero eso si el poder es el poder. Claro aunque hablando de política los altos funcionarios...han recorrido filas y largos caminos para llegar a donde están... hacer muchas campañas y proselitismo... que eso hasta nosotros lo hacemos con tal de quedar bien con la gente.
    Así que el dedazo solo el una falacia, pero para nuestro sentido común, porque cuantas veces no nos pasan los comerciales en tiempos de elecciones y nos dicen; Vota, haz valer tus derechos, elige, compara para bien de todos.... pero no; siempre vamos con la manada a donde van todos y votan por el mas popular... y por el que creemos.."Este si va a sacar al país de pobre o mínimo seguimos teniendo fe en que vamos a llegar a ser un país primermundista". Pero oh decepción; cuando después de haber elegido erróneamente al que teníamos todas nuestras ilusiones sociales y partidistas... decimos... desgraciados políticos.. Todos son iguales... ¿que México no puede entender que como le vamos a dejar tanto paquete a una sola persona?; que si en una empresa pasan miles de arbitrariedades como no va a pasar en la Administración de un País o peor aun en su gobierno; siempre aludimos que son los que están alrededor del mismo mandante; pero igual y como he venido repitiendo todo es una lucha de poder...y sobre todo de intereses personales. Eh ahí el dicho: "El que no tranza no avanza" Y sin embargo como sociedad lo vemos mal; así como la corrupción, el narcotráfico, pero somos nosotros quienes hemos dado entrada a estos factores debido a que no conocemos quienes son los que van a gobernar porque nos vamos con el que siempre habla bonito y promete. En cuanto a los que imponen los partidos o probables candidatos... es por medio de una contienda interna...yo he estado ahí y en serio no sacan al que sea hijo de fulanito... sino al que tenga mas aptitudes con el cargo ya que no cualquiera da batalla porque siempre cada partido quiere ser el ganador y en este caso recuperar el poder con la fuerza mas potente y convincente. Así que el dedazo viene siendo irrevocablemente algo netamente cultural en cuanto a que lo elije el pueblo; nadie lo impone... la decisión siempre es de nosotros como ciudadanos. Por eso no se vayan con el que mas habla; en política aun no entendemos que es menos palabras y mas acción.
    MMM el Peje hasta flojera da hablar del tema; sin embargo puedo decir que por desgracia a los tabasqueños nos hace quedar mal; de problemáticos, conflictivos y contreras no nos bajan; y todo porque mi querido peje después que se aferro a que todo fue un ComplOOt... no le cae el veinte de que ya no tiene nada que hacer en las filas políticas; su tiempo ya fue e hizo un excelente papel durante su gobierno en México... pero yaaa que le pare a su carro porque solo ha estado haciendo que los plantones que hace causen faltas administrativas y laborales a una serie de trabajadores que circulan por las calles del Distrito Federal y todo porque el trafico que impera por sus necedades hace que la ciudad se inmovilice. Así que ya que lo supere... y que le deje ese trabajo a Calderón...que aunque no puede con el paquete...cuando menos siempre trata de dar la cara y no con escándalos sino con spots disfrazados... pero ni nos quejemos... todos sabemos que pasa en realidad simplemente que como mexicanos no tenemos la capacidad como para entender ciertas cosas.

    En cuanto a Hugo Chávez; pues creo que no es de nuestra competencia... pero pobres de nuestros vecinos... porque ahora si que les seguirá lloviendo sobre mojado y esta bien; para que vean y también nosotros nos demos cuenta de que no todo lo que brilla es oro.

    Respecto a Carmona ni hablar...para que vean que con Dinero baila el perro... o no es así mi gran juececito.... saludos eh...jajaja. Además a estas alturas creo que ya nadie se muere por una demanda...al menos que sea de Hacienda a ese si todos les tenemos miedito....
    Y bueno finalizando con don Nato o Pato como le dices sus cuates... solo se quedó Parás... ya que desde que empezó a hacer carrera política... siempre ha seguido con su cuento de que tiene que modificar la administración y el Estado de Derecho; digo... el mismo provoca ciertos conflictos dándoles carpetazo o no?.... el estado de derecho solo es la aplicación de la constitución de sus normas y buen uso y corrección disciplinaria para alguna alteración al estado o municipio; (q es lo que están viviendo). Y ahí si que no aplica el me chocaron o tengo mieeeeedo weee… ni modo mi gober del norte!. aunque muchos no entiendan eso.... Así que pueblo no se quejen de los que nos pase.... el gobierno jamás hará algo por nosotros... así k trabajen y no esperen a que otros les den.

    Me despido...diciendo: Usen el poder del voto para las prox elecciones.... razonen, mediten y no sigan a la gente... piensen por ustedes y por sus derechos. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. mi pseudo-ex-cuñis favorito!! felicidades hermano, q bueno q empieces a escribir un poco más formal, temas quieres? temas tendras... un abrazo

    maría kaly ;)

    ResponderEliminar