martes, 7 de julio de 2009

DE TODO UN POCO EN JULIO



Buenos días mis estimados lectores (as), después de un receso algo largo (si lo sé, se me está haciendo costumbre), regreso a escribir un poco de todo, así se llama este nuestro blog y por lo tanto hoy trataré temas diversos, que espero sean de su agrado; ya que son los que ocupan el interés actual.


Primeramente y no por eso el más importante, la muerte de Michael Jackson, bueno sinceramente. El “Maicol” fue uno de los grandes artistas que afortunadamente, he tenido oportunidad de escuchar, sus logros gigantes, un icono y muchos adjetivos que están de más que continúe escribiendo; sin embargo como la fama y la fortuna generalmente, arrebatan de la realidad a las personas, “Maicol” no fue la excepción y su vida se vio empañada por muchos escándalos, partes mitos, partes realidades, lo cual no le quita el ser para muchos de nosotros, un ídolo y un referente de la música. Recuerdo el terror que me causaba en mi infancia, ver el video de Thriller, más sin embargo quien no intento hacer los pasos de bailes del buen Michael Jackson.


En segundo lugar, y vuelvo a repetir el orden no es de importancia; las elecciones en México, la verdad creo que nuestro hartazgo, se vio reflejado en las urnas, mucha indiferencia, anulación de votos y abstencionismo, y que bueno en realidad, el poder hacer sentir que no podemos ser engañados, al menos no tan fácilmente, desgraciadamente se sigue lucrando con la pobreza, con el analfabetismo, con el desconocimiento y porque no decirlo con el valemadrismo de muchos mexicanos, no quiero hablar mucho de los políticos, porque realmente hay mejores cosas de que hablar; sin embargo quiero dejar en claro, que soy un fiel creyente de que el poder está en el pueblo y debe de ser para el pueblo, no olvidar que ellos son nuestros trabajadores, que se les paga con nuestros impuestos, y que es su obligación hacer y lograr cosas, para y con el pueblo. Esperemos que un día los mexicanos nos ocupemos mas de nosotros, como comunidad, como región, como sociedad, como país pues; y dejemos a un lado el conformismo que a mucho nos embarga, que mejoremos y exijamos lo que como mínimo se requiera, no aceptemos migajas de un sistema, que ve en la mayoría la riqueza de la minoría. Pero para poder llegar a eso tenemos que empezar con nosotros mismos, con nuestras familias y de ahí para adelante.


Tercer lugar, educación, bendito tema, la educación debe de ser un referente de cada sociedad, en México; sin embargo no es la principal preocupación de todos los actores que participan de la misma. Y me remonto a las casas, donde los papás, cada día sienten que es más responsabilidad de las instituciones que de ellos llevar a cabo la educación de sus hijos, cuando todos deberíamos saber que la educación empieza en casa, si los papás se lavan las manos los maestros no pueden hacer mucho, en segundo lugar, la generación actual de estudiantes y no hablo de todos pero si de la gran mayoría, vive en un mundo totalmente aislado de la realidad, donde lo único que importa, es que me pongo, que escucho y que veo, y dejamos al lado el que conocimiento tengo, estamos viendo como la generaciones actuales se sumen en una ignorancia tal, que el augurio para México, como país, no es nada alentador. De ahí el sistema educativo, maestros, sindicatos, asociaciones de padres, muchos avocados al provecho personal, olvidando que su verdadera razón de existir, es proveer de las bases y el conocimiento a las generaciones de estudiantes que pasan por dicho sistema. Si no mejoramos todos los que estamos inmiscuidos en la formación de niños, jóvenes y adultos; estaremos destinados a sucumbir ante aquellos que les conviene mantener a la sociedad ignorante y dependiente.


Cuarto lugar, la selección mexicana, una representación deportiva de la actualidad mexicana, falta de liderazgo, de empuje, conformistas y creyéndonos los “mas chingones” del mundo, porque los mexicanos somos chingones, pero solo en nuestra tierra y en montón. No es negativismo de mi parte, simplemente me gustaría ver que nos quitamos la “hueva”, nos dedicamos a formarnos mejor, enseñemos lo que sabemos, pensemos, creemos conciencia, tengamos voluntad propia, saquemos de nuestras vidas una ideología que no nos ha llevado a nada; “el que no tranza, no avanza”, “así es México”, “para que lo hago, si no pasa nada”, etc., NO, en realidad las cosas pasaran, cuando queramos que pasen, nosotros y solo nosotros, cada uno, podemos hacer de este país un mejor lugar, donde se cumplan nuestras necesidades, y donde podamos compartir un espacio, en el cual nos de gusto, pasar este tiempo llamado vida.


Y por último, quiero agradecer la atención, que han tenido para este su servidor, durante este tiempo, leyéndome, escribiéndome y sobre todo escuchándome, porque estas letras son palabras que salen de mi corazón, de mi mente y que me da mucho gusto poder compartir con ustedes, de antemano pido disculpas por algún disgusto creado y espero que los temas futuros, sean de su agrado, porque aquí en DE TODO UN POCO, estamos para servirles y sobre todo para expresarnos.

P.D Creo que no necesito explicar mucho la imagen, pero al menos esa propuesta es un poco mas tentadora (al menos para el sexo masculino), que las pendejadas de promesas de campaña reales.


PAZ


WILLIE E. COYOTE



2 comentarios:

  1. En efecto M. Jackson is the king of pop jeje.... ni si quiera era un idolo sino un rey del escenario... y pues como saben desp de la muerte de alguien que deja huella pues hay un legado y creo q nos quedaron sus pasos, su forma de vestir, q no es por nada pero yo he visto cada modelito padrisimo y muy adoc a nuestra sociedad. obvio legado musical pork lo demas le quedo a sus familiares y segun en pleito jejej chanfleee!!!.
    MMMMM poltica.... pues como deria un viejo y conocido ex candidato: Voto por voto, casilla por casilla" jajaja.... Pues nooooo.... con la novedad de que el (pe erre i)sigue dando combate y pues eso a los militantes nos hace sentir orgullosos, digo quien conoce a los representantes del verde, creo k seria mejor lanzar de candidatos a la perroni y al araiza, pork los funcionarios ni sus luces,y aparte de la mareada q nos pusieron con su y sino q te lo pague el gobierno".... si como no, ya parece!!! Pues solo esperando a que desp de que tomen protesta cada ganador cumplan con sus promesas, para que el pais avance, la corrupcion pues ya es costumbre dudo q se vaya de nuestras vidas, solo q como buenos diputados, deeberian de implementar nuevos modelos econimicos, dar mas ingreso a la educacion, pork dinero hay y muuucho... y sino vean como viven los panistas. (esos si q son una bola de ratas y etc, etc).
    asi q hoy por hoy estamos todos contentos.... mi partido tiene que recuperar lo perdido, k no saben k mas vale diablo conocido k diablo por conocer jejeje....

    IRA

    ResponderEliminar
  2. Pues si, algo inesperado Michael Jackson murió pero su legado está en cada uno de sus fans, simple y sencillamente será inmortal gracias a ellos y a todo lo que el hombre se dedicó a hacer y muy bien hecho. A la fecha no hay persona civilizada en el mundo que no sepa la notcia, es asi como vemos el enorme impacto que los medios de comunicación tienen; entre ellos, internet, fue uno de los mas poderosos, ya que la noticia corrió por todos lados, además que cumplió su verdadero cometido, el de informar, algo para elogiar ya que el mundo de verdad,necesitaba saber la noticia.
    No se porq la gente se basa más en las cosas negativas que hizo, si en fín hizo muchas más positivas ayudando a muchos, siendo uno de los mayores artistas benefactores.


    Por otro lado, en elecciones........No comento más que la gente ya no confía en la cochinada de politica qque hay en méxico, en la que sólo los más acomodados ganan y los pobres siguen más pobres aún... el numero de boletas en blanco, anuladas y gente q no votó creo q es una clara expresión de lo que se piensa.


    y con la imagennnnnn........de hecho no es maite perroni...ES ARAIZA tu dices si es tentador o no??? jajajajaja

    PIKOSSSSSS PIKOSSSSSSSS

    ResponderEliminar