sábado, 18 de julio de 2009

HEIDI...30 AÑOS DESPUES

Buenos días mis estimados lectores (as), pues como dicen recordar es vivir, hoy pongo un video donde nos enteraremos que ha pasado en todos estos años, treinta para ser exactos, con Heidi, que muchos recordaremos como aquella niña, que se paseaba descalza todos los benditos días, correteando a copo de nieve y queriendose ligar al Pedro, yo la verdad no me explico, como a veces podía andar en la nieve sin zapatos, en fin que ella nos cuente que es de su vida. PAZ

miércoles, 15 de julio de 2009

EL TABASCO, QUE NO QUIERO



Buenos días mis estimados lectores (as), hoy escribiré sobre un tema que en lo particular me genera sensaciones, que no son para nada gratas; y es que voy a hablar de mi Estado natal, desgraciadamente, lo que tengo que decir, no me llena de orgullo para nada.

Vivo en Tabasco, si, donde reza la canción que es un Edén, nada más lejos de la realidad en la actualidad, yo no tengo partido político alguno, así que no crean que aquí está escribiendo un rojo, azul, amarillo, bicolor, etc. En Tabasco la fuerza gobernante de toda la vida ha sido el PRI, y al menos desde que tengo uso de razón, la actual gestión ha sido una de las peores, se han disparado, como en casi todo el país los índices de violencia, las olas de secuestros, extorsiones, asaltos, robos, etc., son el pan nuestro de cada día, con los ya cada vez más seguidos tiroteos a plena luz del día y hasta en la ciudad capital Villahermosa.

Vivo en un Tabasco, donde el gobierno adopta las medidas más populistas, con la finalidad de seguirse manteniendo en el poder, dejando de lado las que realmente pueden hacer crecer al Estado y por consiguiente, traer mejores beneficios a la población.

Vivo en un Tabasco, donde la educación es de las cosas que menos importan, donde mientras más brutos seamos, más fáciles de manejar somos. Donde somos de los últimos lugares en aprovechamiento a nivel nacional y aquí no pasa nada, donde se beca sin pedir resultados a cambio.

Vivo en un Tabasco, donde se les da dinero a las madres solteras, a los niños de bajos recursos, a las personas mayores y a todo aquél que se pueda, haciendo que la gente se preocupe menos por trabajar (o que ya ni lo quieran hacer), todo esto subsidiado por el recurso que genera la mayor riqueza del Estado, el petróleo. Cuando una familia con 5 hijos cobra su beca de “oportunidades”, los papás se la pasan de lujo en las cantinas, las mamás pueden comprarse su ropa nueva y los niños siguen yendo a la escuela sin desayunar bien, pero claro ese dinero sirve para “ayudar”, regalar dinero no es la solución, tengo una teoría para esa parte que la escribiré en otra ocasión.

Vivo en un Tabasco, donde los campesinos ya no quieren trabajar la tierra, porque es más fácil y lucrativo hacerle un plantón a PEMEX, o bloquear un pozo o carretera y así recibir dinero a cambio. Cuando se cuenta, con tierras tan fértiles como ya las quisieran muchos en el norte del país.

Vivo en un Tabasco, donde en menos de un año, me han tratado de abrir el coche en 3 ocasiones, dos de ellas con éxito y me han robado las cosas que llevo dentro incluido lo de la cajuela.

Vivo en un Tabasco, donde hoy le abrieron el coche a una amiga, al que estaba estacionado delante de ella, detrás de ella y absolutamente nadie vio nada, en un parque, que se supone esta en las mejores zonas y debe estar bien protegido.

Vivo en un Tabasco, donde cuando fuimos a buscar a los policías, estaban sentados jugando con su celular, y todavía nos dicen es que estamos aquí porque nos dijeron que querían abrir unos coches y nos descuidamos y abren los de allá, en lugar de hacer rondines y repartirse el trabajo, no allá estaban como 10 cabrones sentados, cuidando coches de no sé que funcionarios, mientras acá, abrían los de la gente “normal”. Y que todavía te dicen, no es que esos son buenos en lo que hacen, por eso abren de a muchos un mismo día.

Vivo en un Tabasco, donde unos fanáticos religiosos, pueden entrar a un museo, rociarles liquidos extraños a las piezas arqueológicas, mancharlas, deteriorarlas, ser descubiertos y posteriormente puestos en libertad, mediante un pequeño pago, cuando están atentando contra bienes de la nación, cultura de nuestro pueblo y monumentos tan significativos para el pueblo, como son las cabezas olmecas.

Vivo en un Tabasco, donde es lucrativo, pedir dinero por las catástrofes naturales y decir que es para la reconstrucción y yo aún no veo los avances de algo que ocurrió hace dos años, pero eso si el hijo del Gobernador pasea sus novias en el avión oficial, donde a la gente les dan atole con el dedo y con una despensa la tienen contenta.

Vivo en un Tabasco, donde cada vez más, nos tratamos de chingar unos a otros, en lugar de ayudarnos, donde el chisme es lo cotidiano, donde los periódicos sensacionalistas son los que más venden, donde nos da envidia los logros ajenos, y donde nos cuesta más trabajo unirnos por una causa justa.

Vivo en un Tabasco, donde estamos rodeados de ríos, que no son controlados, donde nos podemos inundar y perder las siembras y el ganado o perder las siembras y el ganado por falta de agua, donde de la llave a veces no sale ni una gota, cuando tres ríos delimitan la ciudad, donde no hay inversión que cosas positivas, solo en los bolsillos políticos.

Vivo en un Tabasco, donde todos quieren ser candidatos, para ver cual puede asegurar su futuro familiar más rápido, donde los que están en el poder lo heredan y donde no pasa nada.

Vivo en un Tabasco, que me encanta, al que quiero, que se que tiene personas buenas, que son la mayoría, que tiene riquezas naturales, y el cual me es desgraciadamente más difícil defender conforme pasa el tiempo, donde si no nos unimos, si dejamos que nos sigan usando, si dejamos de superarnos, de estudiar, de leer, de cuestionar, de preguntar, de exigir, dejaremos de ser aquel EDEN, del que tanto se habla en la canción popular.

Vivo en un Tabasco, que ya no quiero tanto, porque el Tabasco que yo conocía; no tiene nada que ver con el Tabasco actual. PAZ

domingo, 12 de julio de 2009

LA CHONA

Buenos días mis estimados lectores (as), personajes peculiares que conviven con nosotros en este espacio llamado Tierra, la verdad no hay mucho que decir, ella sabe más que nadie quien es y lo mejor de todo lo defiende a capa y espada, me quito el sombrero y digo BRAVO CHONA, SI ERES TU!!, que otra cosa puedo hacer?. PAZ

CAIDAS Y ALGO MAS...

Buenos días mis estimados lectores (as), la verdad no me puedo explicar, porque este tipo de cosas, nos puede causar tanta risa a algunos, pero bueno ya que nos hacen el favor de realizar este tipo de videos yo lo comparto con ustedes. Nota: termina al minuto 5 creo que el que lo edito tenia prisa y dejo un minuto de negrura gratis jejeje PAZ

miércoles, 8 de julio de 2009

HIJO DEL LECHERO

Buenos días, mis estimados lectores (as), hoy les dejo un video de un grupo llamado La Cuca, con una canción que me gusta mucho, y no es autobiográfica he!. Se llama hijo del lechero y diche achi:



Hijo del lechero

(La cuca)

Y tú, si tú eres el hijo del lechero y tú, si tú Lero lero hijo del lechero

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho

Hay mamá que es lo que siento
Que es lo que comentan, que es lo que presiento

Hay mamá que es lo que pasa
Por qué me siento como un invitado en esta casa

Hay mamá papá me maltrata
Dime por qué me trata como rata

Hijo del lechero
Hijo del lechero
Lero lero hijo del lechero

Hay mamá me siento ajeno
Nadie me quiere y esto no es tan bueno

Hay mamá no siento parentesco
Y en esta casa a nadie me parezco

Hay mamá soy el único güero
Por qué es tan bueno conmigo el lechero

Hijo del lechero
Hijo del lechero
Lero lero hijo del lechero

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho

Hijo del lechero
Hijo del lechero
Lero lero hijo del lechero

Hijo del lechero
Hijo del lechero
Lero lero hijo del lechero

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho

Iole iole iole hi
Iole iole iole ho
Nota: El video no es el original, pero bueno lo que importa es la letra iole iole hi iole iole iole ho PAZ

martes, 7 de julio de 2009

DE TODO UN POCO EN JULIO



Buenos días mis estimados lectores (as), después de un receso algo largo (si lo sé, se me está haciendo costumbre), regreso a escribir un poco de todo, así se llama este nuestro blog y por lo tanto hoy trataré temas diversos, que espero sean de su agrado; ya que son los que ocupan el interés actual.


Primeramente y no por eso el más importante, la muerte de Michael Jackson, bueno sinceramente. El “Maicol” fue uno de los grandes artistas que afortunadamente, he tenido oportunidad de escuchar, sus logros gigantes, un icono y muchos adjetivos que están de más que continúe escribiendo; sin embargo como la fama y la fortuna generalmente, arrebatan de la realidad a las personas, “Maicol” no fue la excepción y su vida se vio empañada por muchos escándalos, partes mitos, partes realidades, lo cual no le quita el ser para muchos de nosotros, un ídolo y un referente de la música. Recuerdo el terror que me causaba en mi infancia, ver el video de Thriller, más sin embargo quien no intento hacer los pasos de bailes del buen Michael Jackson.


En segundo lugar, y vuelvo a repetir el orden no es de importancia; las elecciones en México, la verdad creo que nuestro hartazgo, se vio reflejado en las urnas, mucha indiferencia, anulación de votos y abstencionismo, y que bueno en realidad, el poder hacer sentir que no podemos ser engañados, al menos no tan fácilmente, desgraciadamente se sigue lucrando con la pobreza, con el analfabetismo, con el desconocimiento y porque no decirlo con el valemadrismo de muchos mexicanos, no quiero hablar mucho de los políticos, porque realmente hay mejores cosas de que hablar; sin embargo quiero dejar en claro, que soy un fiel creyente de que el poder está en el pueblo y debe de ser para el pueblo, no olvidar que ellos son nuestros trabajadores, que se les paga con nuestros impuestos, y que es su obligación hacer y lograr cosas, para y con el pueblo. Esperemos que un día los mexicanos nos ocupemos mas de nosotros, como comunidad, como región, como sociedad, como país pues; y dejemos a un lado el conformismo que a mucho nos embarga, que mejoremos y exijamos lo que como mínimo se requiera, no aceptemos migajas de un sistema, que ve en la mayoría la riqueza de la minoría. Pero para poder llegar a eso tenemos que empezar con nosotros mismos, con nuestras familias y de ahí para adelante.


Tercer lugar, educación, bendito tema, la educación debe de ser un referente de cada sociedad, en México; sin embargo no es la principal preocupación de todos los actores que participan de la misma. Y me remonto a las casas, donde los papás, cada día sienten que es más responsabilidad de las instituciones que de ellos llevar a cabo la educación de sus hijos, cuando todos deberíamos saber que la educación empieza en casa, si los papás se lavan las manos los maestros no pueden hacer mucho, en segundo lugar, la generación actual de estudiantes y no hablo de todos pero si de la gran mayoría, vive en un mundo totalmente aislado de la realidad, donde lo único que importa, es que me pongo, que escucho y que veo, y dejamos al lado el que conocimiento tengo, estamos viendo como la generaciones actuales se sumen en una ignorancia tal, que el augurio para México, como país, no es nada alentador. De ahí el sistema educativo, maestros, sindicatos, asociaciones de padres, muchos avocados al provecho personal, olvidando que su verdadera razón de existir, es proveer de las bases y el conocimiento a las generaciones de estudiantes que pasan por dicho sistema. Si no mejoramos todos los que estamos inmiscuidos en la formación de niños, jóvenes y adultos; estaremos destinados a sucumbir ante aquellos que les conviene mantener a la sociedad ignorante y dependiente.


Cuarto lugar, la selección mexicana, una representación deportiva de la actualidad mexicana, falta de liderazgo, de empuje, conformistas y creyéndonos los “mas chingones” del mundo, porque los mexicanos somos chingones, pero solo en nuestra tierra y en montón. No es negativismo de mi parte, simplemente me gustaría ver que nos quitamos la “hueva”, nos dedicamos a formarnos mejor, enseñemos lo que sabemos, pensemos, creemos conciencia, tengamos voluntad propia, saquemos de nuestras vidas una ideología que no nos ha llevado a nada; “el que no tranza, no avanza”, “así es México”, “para que lo hago, si no pasa nada”, etc., NO, en realidad las cosas pasaran, cuando queramos que pasen, nosotros y solo nosotros, cada uno, podemos hacer de este país un mejor lugar, donde se cumplan nuestras necesidades, y donde podamos compartir un espacio, en el cual nos de gusto, pasar este tiempo llamado vida.


Y por último, quiero agradecer la atención, que han tenido para este su servidor, durante este tiempo, leyéndome, escribiéndome y sobre todo escuchándome, porque estas letras son palabras que salen de mi corazón, de mi mente y que me da mucho gusto poder compartir con ustedes, de antemano pido disculpas por algún disgusto creado y espero que los temas futuros, sean de su agrado, porque aquí en DE TODO UN POCO, estamos para servirles y sobre todo para expresarnos.

P.D Creo que no necesito explicar mucho la imagen, pero al menos esa propuesta es un poco mas tentadora (al menos para el sexo masculino), que las pendejadas de promesas de campaña reales.


PAZ


WILLIE E. COYOTE