Buenos días mis estimados lectores (as), cuando me despierto, generalmente, me llega un bombardeo de ideas matutinas, algunas tienen que ver con los sueños de la noche anterior, otras con las actividades que tengo que realizar durante el día y algunas otras no tienen nada que ver con alguna de las cosas que suelo hacer, simplemente son ideas que fluyen, y que pueden ir desde alguna teoría interesante sobre algún hecho cotidiano, hasta pensamientos tontos y carentes de toda lógica.
Hoy me llego a la mente, un hecho que nos acompaña durante toda la vida, que a muchos nos ha quitado el sueño en más de una ocasión, que a otros no les interesa y que a muchos les parece una parte de sí mismos, y hablo del enamorarse de una persona, del amar y ser amado, del amor en sí.
Yo soy un ferviente creyente del amor, y sí igual que muchas personas puedo idealizar mi vida al lado de alguien con quien compartir, crecer, convivir, conocer, etc. Todas las cosas, que para este su servidor deben de acompañar a una relación de pareja.
Sin embargo, que pasa cuando “las parejas” no lo son tanto, cuando el amor fluye en una sola dirección, cuando uno “da más” que el otro, cuando no se comparte una idea común o cuando simple y sencillamente, la persona con la que nos encontramos no es “lo que nosotros pensábamos”.
En esas situaciones, el amor se vuelve dolor, si lo sé, dicen que para amar hay que sufrir, pero creo que esa situación del dolor, puede ser prevenida incluso erradicada de nuestras vidas, es muy difícil, pero no imposible, el problema radica en la poca capacidad que nos deja para los pensamientos coherentes el mentado CORAZON, porque cuando una persona se enamora, IDEALIZA a su pareja, y puede llegar a tal extremo, que intenta no ver las acciones o patrones de comportamiento de la misma que le causan dolor. EL AMOR ES CIEGO, no señoras y señores los ciegos somos nosotros y muchas veces además de ciegos, necios, tercos y con poca autoestima.
Igual y puede sonar crudo, pero así es, y muchas personas (realmente más de las que deberían) viven y pasan su vida, haciendo creer cosas que no son, ejemplos hay muchos y yo creo que todos hemos pasado por alguna experiencia de ese tipo, donde la persona con la que nos relacionamos, no era realmente como pensábamos o peor aún como nos había hecho creer que era.
En muchas ocasiones esas relaciones tormentosas, provocan en la persona que las sufre una disminución en su capacidad de sobreponerse a los problemas que le genera, ya que muchas veces, llega a aislarse de su familia y amigos, solo porque ellos no “comprenden” a su pareja o en definitiva “le tienen mala fe” cuando en realidad lo que pasa es que los demás ven lo que los ojos de ella o el no pueden o se niegan a ver.
Desgraciadamente la negación orilla a muchas cosas, y también de la misma forma hay una cantidad de “buenos actores” en este mundo, que la verdad a veces se hace muy difícil identificar cuando una persona se está haciendo pasar por algo que no es, o en definitiva si es así como lo estamos viendo.
Cuando uno sale de ese tipo de relación, la mayoría de las veces queda resentido (a), hacia el sexo opuesto, costándole un extra el iniciar con otra relación, se puede generar desde desconfianza, hasta como ya dije anteriormente una disminución tremenda en la autoestima, pero ¿qué podemos hacer?.
No soy psicólogo, ni me quiero meter en ese papel, sin embargo las experiencias vividas y conocidas, me han dado una visión más o menos clara, de cómo reconocer a una persona que nos puede hacer sufrir de una que no.
Para empezar, nadie es perfecto, y así es, ni tu lector ni yo somos perfectos y eso lo tenemos que saber y reconocer, entonces pues no debemos esperar la perfección de una pareja, porque al buscar eso; lo único que provocamos es que la gente trate por todos los medios de parecer perfectos para nosotros, con lo cual al momento de salir la verdad (que realmente siempre sale a flote), nos llevamos una desilusión muy grande. Entonces si no somos perfectos, ¿porque exigimos perfección?.
Como ya dije hay mucha gente fingiendo ser lo que no es, aquí debo decir que no hay mejor remedio que la convivencia, mientras más se trate a una persona, más se sabrá de ella. Y eso lleva su tiempo, y aún así, no nos da el 100% de seguridad, recuerden que a veces no llegamos a conocer bien a alguien, sin embargo, nos dará una mayor percepción de cómo es realmente la persona y con esto digo tratarlo de conocer en todos sus ámbitos, desde familia, trabajo, amigos, etc. Eso si tratar de no parecer detectives, es simple y sencillamente dejarlo (a) ser.
Buscar algún punto fuerte de afinidad, no es que todas las parejas tienen que ser clones uno del otro, me refiero a buscar algo en común, que ambas partes quieran realmente, cosas como tener un tipo de casa, viajar y conocer ciertos lugares, tener hijos (o no tenerlos), crecer intelectualmente, etc. El caso es que la base en ese punto sea realmente sólida, porque problemas siempre va a haber, y muchas veces las pequeñas cosas hacen la diferencia pero ayuda mucho el plantearse un fin común, las demás cosas se van solucionando con el punto anterior que es la convivencia.
Para complementar el punto anterior y ya conviviendo en pareja, debe de existir flexibilidad, y esta tiene que ser equitativa, es decir, que los dos integrantes de la pareja puedan “dar su brazo a torcer” en determinadas situaciones, siempre y cuando no perjudique a su pareja. Por ejemplo algunas veces el hombre puede estar con la mujer acompañándola de compras todo el día y ella lo podría acompañar a ver un partido de futbol en otras ocasiones, son cosas que se pueden hacer en pareja y que no necesariamente tienen que ser del completo gusto de los dos. La convivencia ayuda mucho y a veces pues hay que ser flexibles.
Superando los puntos anteriores, el encontrar una pareja duradera, puede ser un poco más fácil, y con esto se pueden evitar los llantos que acompañan al dolor y la desilusión, sin embargo también es verdad que nadie experimenta en cabeza ajena, pero pues este escrito tiene como motivo dar una opinión sobre lo que podríamos hacer en esos casos.
Y es que me han llegado comentarios, como estos:
Willie, fíjate que me está llegando un amigo de la familia, y la verdad ya me está empezando a gustar pero es un mujeriego de lo peor y no sé qué hacer.
O sea error uno, ya sabemos el defecto de la persona, como podemos esperar que se le quite en una noche, y miren que dejo abierta la posibilidad de que las personas cambian, pero esos cambios no surgen de la noche a la mañana y generalmente se dan por alguna experiencia que les sucede y que les hace corregir el rumbo, no porque amanecieron y dijeron hay yo ya no voy a ser mujeriego a partir de hoy. Entonces ¿cuál es el rumbo que podría llevar esa relación?, a mi punto de vista sería de engaños, mentiras y dolor; al menos para uno de sus integrantes y ya sabemos cuál de los dos puede ser.
Con esto quiero decir, que el amor no se debe buscar solito llega, pero ojo no siempre viene de la mejor manera, sobre todo cuando corre en una sola dirección, y si ayuda mucho el estar con los ojos abiertos y el corazón frio, difícil si es pero vale la pena, porque nos evitara daños y dolores de cabeza. Creo en el amor. Pero en el amor que vale la pena, el que es sin mentiras y sin engaños, el que no trata de ser algo que no es, el que dura toda la vida, y no solo los 3 años que dicen los químicos, aquel que comparte, que discute, pero que siempre encuentra una solución a las discusiones, porque los problemas solo existen, donde los queremos ver. Creo en el amor, en amar y ser amado, por lo que somos y no por lo que tenemos. Creo en el amor en el que da y recibe. Creo en el amor, porque sé que existe.
PAZ
Wow!!! ke padre...esta supper este tema...para todos los enamoraitos...a mi todavia no me llega pero no pierdo la esperanza...jaja nahnnySuárez
ResponderEliminarPues, tienes muchisima razon, veras, defiendo a morir el hecho de que las personas no cambian a menos que les pase algo realmente fuerte que marque su memoria, su historia y su persona, la mayoría de las veces es solo adaptación a diferentes entornos pero el interior es el mismo, por mas que lo neguemos seguimos una tendencia inconcientemente que traemos desde siempre o que generamos en algún momento, pero lo importante es que nos demos cuenta cuando una persona persona es sincera y autentica, teniendo en cuenta que nunca agradaras a todos y viceversa. Excelente tema por eso me caes bien, igual de filosófico que yo
ResponderEliminarHola,.....soy DEISY...dejame decirte que tienes muchisima razon en lo que dices en el tema.. al menos yo soy de las de corazon de pollo jejeje me enamoro y aunque me duela y diga que no lo vuelvo hacer, y lo peor que las buenas oportunidades nunca las aprovecho, por que¨???????? quien sabe ...
ResponderEliminaren fin algun dia espero jeej esta bien atenta a lo que pasa a mi alrededor.....
me gusta tu manera de escribir ...
saludos
Y CREES QUE FINALMENTE TUVE EL ACCESO PARA FIRMAR??? JIJIJI..
ResponderEliminarPUES BUENO..
TU TEMA.. MMM.. ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO EXPRESANDOTE EL ALGO QUE YO CREIA TABU PARA TI, PERO BUENO... FINALMENTE ME DA GUSTO LEER TU ARTICULO Y CONOCER ESA PARTE QUE CREO QUE AUN NO CONOCIA.. ESA MANERA DE PENSAR RESPECTO A ESTE TEMA Y.. NO SE.
CREO QUE EL AMOR PERFECTO NO EXISTE.. PERO SI EXISTE LA RELACION PERFECTA.. CON TODAS LAS CARACTERISTICAS QUE ANTES MENCIONASTE Y TAMBIEN CREO EN QUE NO HAY QUE BUSCARLO, SOLO LLEGA.. TODO PASA POR Y PARA ALGO EN ESTA VIDA Y LAS PERSONAS QUE LLEGAN A ELLA, LO HACEN PARA DEJARNOS UNA EXPERIENCIA DE VIDA Y DE ELLO APRENDER..
ESPERO PRONTO TE LLEGUE EL AMOR.. Y LO VIVAS ASI.. INTENSAMENTE..
TKM.
=D!
PD: SONRIE!
hola!!!... m dejaste muda con st tema ps, la verdad, no t habia leido anteriormente, hasta ahora, pero ps leo q tienes mucha razon en lo q dices, ps lo importante d todo es creer en el amor... y cuando lo encontremos tratar d dar lo mejor q tenemos sin dejar d ser nosotros mismos... ojala y pronto lo encuentres tu, t lo mereces, un abraxo =)
ResponderEliminarYa había leido tu publicación pero, no había dejado mi comentario.... Mucho de lo que escribes es muy cierto, yo creo que el amor no se busca... simplemente se da cuando no lo buscas y mucho menos esperas que llegue, lo triste viene cuando después de más de 3 años de relación te dejen sin una sola explicación... pero eso si, de todo se aprende y como bien dicen, lo que no mata fortalece... además yo creo que este tipo de situaciones, más que perdidas te dejan ganancias, tales como: 1.- Si son capaces de ser ruines siendo novios, no dudes que peor será cuando se casen, así que es mejor dar gracias a Dios por liberarse de alguien así...2.- Las personas no cambian (en las relaciones uno de los errores es creer que con la ayuda del tiempo y amor la persona cambiara y grande es el chasco que te llevas cuando te das cuenta que quien cambio eres tú) 3.- Se tiene más tiempo para cuidarse y consertise uno mismo.... y no se invierte en quien no te lo agradecera. 4.- Si quieres saber como te tratará la persona en cuestión ve como trata a su mami... porque es así a como a ti te tratara... ese es un consejo que debe llevarse a la práctica... a mi me llego muy tarde pero bueno.... ya que!!...jajaja...
ResponderEliminarpor error o casualidad me llego esta pagina nunca le habia dado la importancia pero felcidades es un excelente tema y si el amor lelga cuando debe llegar la base es ser siempre como somos no msotrar otra cara (hipocritas) jeje sigue es cribien niño bonito besito dios te bendiga
ResponderEliminar