jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIA DEL DIA

BUENOS DIAS, HOY ME ENCONTRE CON UNA NOTICIA EN UN PERIODICO LOCAL, MISMA QUE COPIO TAL CUAL EN ESTE SU BLOG.
TENGO MUCHOS COMENTARIOS AL RESPECTO, PERO LA VERDAD ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN SOBRE DICHO TEMA...RECUERDEN ELLOS SON EL FUTURO Y EN ESO LOS ESTAMOS CONVIRTIENDO...
Villahermosa, Tabasco.
La Asociación Estatal de Padres de Familia afirmó que en las secundarias técnicas y preparatorias se están dando casos de alumnas embarazadas por su propios maestros, debido a que la Secretaría de Educación y Salud no hacen nada por combatir este fenómeno que va en aumento.

El presidente de esta asociación civil, José Atila Montero Acosta sostuvo que los casos más difíciles se están dando en las secundarias técnicas, pero también en secundarias federales y estatales, por el uso de teléfonos celulares y el internet, por lo que solicitó que las autoridades educativas intervengan para su inmediata prohibición.

“Deben de tomar muy en serio todo esto y tratar de combatir este fenómeno coordinadamente con las asociaciones de padres de familia en los municipios y la asociación estatal, aquí hay un problema ya muy grande”, alertó.

Montero Acosta recalcó que no nada más basta con darle becas a través de la Secretaría de Educación, a las estudiantes que resultan embarazadas, “creo que con ese programa no se avanza para ir combatiendo este fenómeno que ya es preocupante”, insistió.

El dirigente de los paterfamilias refirió que los adolescentes están siendo cada día más, muy precoces, sobre todo cuando tienen a la mano el uso de tecnología con teléfonos celulares y el acceso al ciberespacio.

“Las niñas, los utilizan para filmar escenas de ellas mismas, tenemos conocimiento que en algunas técnicas, también se dan eventos de sexo a horas del día y los mismos compañeros filman y luego las suben a internet”.

Aseguró también que en algunas escuelas secundarias federales, se ha dado el caso de alumnas que fotografían sus senos, en un concurso de diez senos de muchachitas y luego se someten a votación, para saber cuál gana el primero, segundo y tercer lugar; y los que ganan, los suben a las páginas electrónicas.

En el caso de los jóvenes, afirmó Montero, retratan su miembro reproductor, y los clasifican por votación, y el que gana el primero, segundo y tercer lugar, son subidos a internet, y ellos de esa manera, se sienten realizados.

El padre de familia manifestó que es muy importante que las autoridades tomen en cuenta que ya es tiempo, de que se incluya en el reglamento interno de cada escuela secundaria o preparatoria un artículo que regule el uso del celular en escuelas.

En otros estados de la República, ejemplificó, está prohibido que los alumnos porten celulares en los planteles, sugiriendo que se debe de retomar el método del teléfono que hay en la dirección escolar, proporcionándole a los alumnos cuando sea necesario o en una urgencia.

Como una forma de contrarrestar el problema, precisó que la Secretaría de Educación y de Salud deben intensificar en coordinación con la asociación estatal, talleres y conferencias a padres de familia, alumnos y maestros, acerca de este fenómeno que está afectando a las alumnas de las escuelas.

Abundó que anteriormente cuando no se había implementado el programa de becas para alumnas embarazadas, sí se veía más la deserción, pero desde que se instituye el programa de becas disminuyó un poco.

Muchas veces, mencionó que ya cuando las alumnas tienen sus bebés, pues ya les es imposible acudir a la escuela y a veces aunque tengan becas, ya truncan sus estudios definitivamente. “Aquí el problema hay que atacarlo de fondo, pues sí ayuda en algo el programa de becas, pero no es un programa que vaya a resolver el fenómeno social que se está dando”, concretó.

A los padres de familia recomendó que estén muy cerca de sus hijos, desde que inician sus estudios de preescolar hasta universidad, “porque en todas las edades de nuestros hijos hay riesgos para que desvíen el camino de sus propósitos de estudio”.

Sugirió entablar comunicación real y constante con los hijos a efectos de que puedan conocer la personalidad que desarrollan en la calle, y la personalidad que desarrollan en la escuela.

Da la casualidad que la única personalidad que conocen los padres de familia, es la de la casa. Y ellos no tienen conocimiento que en la calle desarrollan una personalidad y en la escuela otra, acotó.
OK, NO ME PUDE AGUANTAR LAS GANAS DE ESCRIBIR ALGUNAS COSAS DESPUES DE LEER ESO.
SI UN MAESTRO EMBARAZA A TU HIJA, OK LA SECRETARÍA DE EDUCACION LO PUEDE DESTITUIR...PERO TU COMO PADRE O MADRE NO PUEDES DEMANDARLO? METERLO A LA CARCEL? DIGO EN EL SUPUESTO DE QUE LAS EDADES EDUCATIVAS ESTAN EN EL RANGO CORRECTO, EL MAESTRO (A) TECNICAMENTE SE METIO CON UN (A) MENOR DE EDAD, Y ESO PADRES DE FAMILIA ESTA PENADO CON CARCEL.
SE QUEJAN DE LAS BECAS, DICEN QUE NO BASTA CON SOLO ESO, SEÑORES Y CONSTE NO ESTOY DEL LADO DE LA S.E.P, PERO A MI SIEMPRE ME DIJERON QUE LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA, Y TAMPOCO LOS SEÑALO COMO CULPABLES, PERO DIGO A LO MEJOR PUEDE ANDAR ALGO MAL AHI. ADEMAS BECAS PARA EMBARAZADAS? O SEA LAS PREMIAN POR HACER SU GRACIA? NO, NO A VER SI ME QUEJO DE ALGO Y DE AHI, TOMO EL DINERO QUE ME DAN POR ESO QUE ME QUEJO, ESO NO ES ESTAR DE ACUERDO? AL FINAL DE CUENTAS ME VUELVO PARTE DEL PROBLEMA. SRES Y SRAS HAGAN RESPONSABLES A SUS HIJOS Y USTEDES TAMBIEN DEBERIAN HACERLO.
OTRO PUNTO, OK SI TIENEN PROBLEMAS CON LOS HIJOS, NO DEBERIAN DE ESTAR HABLANDO CON ELLOS PRIMERO, EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO Y MUCHAS VECES PERDIENDO EL TIEMPO EN ASOCIACIONES? PORQUE NO HACER DE CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS UNA ASOCIACION? AL FINAL DE CUENTAS CADA UNO EN SU FAMILIA ES UN "MIEMBRO" O NO?
OTRA COSA, QUE YO SEPA LOS MAESTROS (AS), NO ANDAN COMPRANDOLE CELULARES A LOS ALUMNOS, AHH!! PERO SI DECIMOS QUE DEBEN DE PROHIBIR EL CELULAR? QUE NO ES MAS FACIL DECIR NO HIJO NO TE COMPRO ESO?, NO SOY TAN VIEJO PERO CUANDO ESTUDIE LA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, SOBREVIVI SIN CELULAR, NO VEO CUAL PUEDA SER LA DIFERENCIA AHORA..ADEMAS CREO QUE LOS EXPONEN A SER ASALTADOS EN MAYOR MEDIDA...`PORQUE A QUE CHAMACO NO LE HAN ROBADO SU CELULAR...QUE DEN DE BUENAS QUE NO LES METEN UNA NAVAJA, CADA QUE LO HACEN.
EN FIN, PODRIA SEGUIR DICIENDO MUCHAS COSAS, Y SI NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTA MUY MAL, LO ACEPTO, DE HECHO EN EL ESTADO SOMOS DE LOS PEORES A NIVEL NACIONAL. PERO A MI FORMA DE VER HAY COSAS QUE SON, HAN SIDO Y SEGUIRAN, SIENDO RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES....BUEN DIA

1 comentario:

  1. Vaya, esta vez si que me quede sorprendida por el número de estupideces que mencionas, podría hacer un ensayo al respecto, pero la persona que escribio este artículo definitivamente esta en la era de los cabernicolas que bien e igual le funcionaria quedarse ahi pues no había celulares ni internet jajajajajja. Cada personita con ideas tan raras, en fin, el problema de esta sociedad son los celulares claro que si, sin ellos nos comunicariamos con cartas y telegramas y con eso las extorsiones tardarian años en llegar no? bueno en fin, cada cabeza un mundo y que haríamos sin esa gente falta de sentido común, todo sería tan aburrido, después de quien nos burlamos, necesitamos bufones jajajaja
    saluditos...

    ResponderEliminar