martes, 31 de marzo de 2009

VIVIR CON O SIN DEMONIOS INTERNOS...ESA ES LA CUESTION



Hola mis estimados lectores (as), el día de hoy me vino a la mente un tema que espero sea de su agrado lo llamaré los Demonios Internos.


A lo largo de nuestras vidas, mientras vamos adquiriendo el conocimiento que se denomina experiencia, adquirimos también temores, muchos sin una base realmente sólida para existir en nuestro pensamiento, pero que influyen de una manera significativa en nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos con las personas. Y es que a mayor sea el temor a algo, es proporcional la forma en que trataremos de que eso no nos pase, sin embargo en ese intento de evitar lo que nos causa temor, estamos dejando pasar la vida y desperdiciando oportunidades que se nos escabullen entre los ojos, y lo que es peor seguimos sintiéndonos temerosos y heridos.


Es como aquél enamorado al cual le rompieron el corazón, mediante una traición y fue tanto su dolor que abandona las ganas de relacionarse de nuevo para no ser herido, o aquella persona que sufrió maltrato físico por parte de su pareja y después de separados piensa que todos los que vengan pueden ser igual, o quizá hasta inconscientemente los busque del mismo perfil y obviamente sufrirá de los mismos abusos. Si, muchos de estos demonios no son vistos o sentidos como tal por las personas que los padecen, los creen parte de una vida "normal" y ahí es donde se hace dificil sacarlos. Sin embargo, cuando se detectan y la victima de ellos los acepta se puede iniciar con el "tratamiento".


Muchas veces buscamos victimizarnos o culpar a otros de nuestros errores, para así evadir responsabilidades, ese es un demonio muy grande, ya que creamos un círculo vicioso a nuestro alrededor, que termina alejando a las personas y a nosotros buscando nuevas gentes delante de las cuales aparecer como víctimas.


Los malos recuerdos de nuestra vida, se pueden volver demonios que son difíciles de sacar de nosotros, depende en gran medida del individuo poder superarlo, muchos tienes que recurrir a especialistas, otros a las religiones, otros con amigos, y unos más no logran superarlo, caen en depresión, se vuelven abusadores o víctimas, llegando a matar o matarse. Así de grave pueden ser estas situaciones, hay cosas que no se pueden evitar y que nos pasan por algo, depende de cómo las tomemos es el efecto que causaran en nosotros.


Debemos de llorar, si llorar cuando tengamos motivos para hacerlo, pero motivos verdaderos sean de felicidad o tristeza, pero después dejarlos ahí, si son buenos ok los recordamos con una sonrisa, pero si son malos es mejor simplemente dejarlos como experiencias.


Yo digo, y supongo que es difícil para algunos, pero deberíamos de dejar la mayor parte de esos demonios de lado, exorcizarlos de nuestra vida y dedicarnos a vivir, que no nos de miedo tomar esas decisiones, los errores al final nos enseñan cosas, y pues además se trata de nuestra vida y nadie más la va a vivir, así que pues no siempre nos va a ir bien, pero tampoco nos va a ir mal toda la vida, la diferencia es la velocidad con que nos levantemos cuando caigamos y sí quizá más adelante nos demos cuenta que esa caída fue lo mejor que nos pudo haber pasado.


No podemos sacar conclusiones basándonos en hechos que desconocemos plenamente, como puedo ponerme a pensar que en una determinada relación voy a sufrir si no me animo a experimentarla, o que si intento hacer algo nuevo me puede ir mal, como juzgar antes de conocer, como no atrevernos, como quitarnos las ganas de hacer las cosas, y como no hacernos fuertes cayéndonos y levantándonos. Como no permitirnos vivir, con lo bueno, lo malo, la risa, el llanto, todo eso forma parte de la vida, todo eso nos forma y nos crea los recuerdos, las experiencias, las vivencias.


De que serviría una vida basada en temer a unos demonios, y que cuando nos damos cuenta estamos al borde de la muerte y no nos dimos tiempo de disfrutarla. No dejemos que los demonios ganen, vivamos, seamos felices, lloremos sí, pero tratemos de reír más, atrevámonos a vivir, no hagamos mal si no queremos que nos hagan mal a nosotros, perdonemos, olvidemos lo malo recordemos lo bueno, estamos aquí poco tiempo, porque desperdiciarlo, un minuto puede pasar rápido o volverse una eternidad y todo está en nosotros.


Yo por lo pronto, tengo algo muy claro y es tratar de disfrutar mi vida al máximo, dentro de los estándares de convivencia y sé que al final seré premiado con eso para lo cual he vivido este corto tiempo y que he aprendido a valorar. Para que quiero una casa grande si no tendré con quien compartirla.


La vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor….fabulosos cadillacs

7 comentarios:

  1. Hay que darse cuenta también que esos demonios internos uno puede vivirlos día con día sin estar totalmente conciente de que ahí estan y que ya hasta forman parte de tu vida, creyendo que es parte propia de la personalidad.

    Y es que el cerebro tiene una forma tan misteriosa de manejarse que puede convertir los recuerdos y experiencias, en miedos y uno ni darse cuenta o creer que nos nos afectan, que los podemos manejar, que los podemos mantener bloqueados pero en realidad si; pueden llegar a afectar y de una manera muy negativa si no buscamos la manera de sacarlos, de tratarlos, de platicarlos con alguien o simplemente la amnera de liberarnos de ellos.

    Pikos niño...A botar demonios internos que de por si la vida es complicada

    ResponderEliminar
  2. Apoyo tu teoría totalmente, y como lo diria yo, sin miedo que harías, todas las cosas que podríamos hacer si nos quitaramos esas inseguridades, esos miedos, esas ataduras, lo bueno es que poco a poco estamos abriendo los ojos y mientras mas pasa el tiempo y crecemos nos damos cuenta que necesitamos vencer y dejar atrás a esos demonios... si se puede, lo he experimentado y liberarse es genial. Un saludote mi estimado

    ResponderEliminar
  3. HM... Demonios internos... creo que ya ni cuenta nos damos de que están ahi, es tan normal, estamos ya tan acostumbrados a vivir con ellos que ya se nos hace algo tan normal reaccionar o actuar de cierta forma ante algo o alguien que ya ni importancia le ponemos a nuestro actuar. Pero hagamos memoria y en lugar de tener esos miedos o como mi amigo Willie dijo esos "demonios" mejor veamos en donde fue que la regamos y tratemos de que en nuestro nuevo paso no la reguemos, mejor tomemos esos errores y corrijamoslo, tomemoslo como BUENAS EXPERIENCIAS que nos dejan siempre marcados, que nos dejan recuerdos, que dehan huellas en nuestra vida y que más adelante nos servirán de mucho.

    Willie, que tengas un excelente día amigocho, te quiero muchis*! Adiuuu*!

    ResponderEliminar
  4. La vida nos deja vivencias que a veces no son tan gratas pero de esas experiencias es donde aprendemos, puesto que pasado es pasado y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.... Hoy por hoy hay que vivir la vida con alegría y optimismo y darle gracias a Dios por todo los que nos ha dado en nuestro andar.... dejemos los miedos atrás; vivamos nuestro presente porque el futuro es incierto.... excelente tema!


    :: k a a u ::

    ResponderEliminar
  5. Vayaaa vez q facil es! Verdad??? jaja... Practicamente repito mi comentario como en Vive la Vida. No hay por que tener miedo a nada si no lo vivimos; y pues creo que el Futuro no es incierto; mas bien no es necesario ser adivino (a) para saberlo; simplemente hay q investigar y analizar el pasado. La felicidad es como una moneda al aire; asi como el matrimonio; uno siempre apuesta; pero no se sabe en realidad con que tipo de personas nos vamos a topar; la opcion queda abierta a nuestro sano y entero juicio; y pues siempre he dicho todo depende de la calidad de uno y del cristal con que se mire es lo que puede llegar a afectar o no jejeje! Saludos mil!

    ResponderEliminar
  6. hoy por la mañana me di cuenta al despertar que tuve un sueño, soñe que por una tuberia o desague de aguas negras bote una cantidad de demonios y salian a borvotones por el desague, los miraba caer a la podredunbre que hay en las cloacas. y savia que eran muchos de los demonios que tenia dentro de mi , no se cuales eran , pero salian muchos. eso en cierta forma me hizo sentirme mejor talves mas optimista al nuevo dia . uno de los demonios que se me afectan es el de la inseguridad a hacer cosas, soy demasiado precavido y siento que desperdicio oportunidades unicas,,no se si debo acostumbrarme a vivir con ellos y aceptarlos y no hacerles caso cuando se apoderan de mis pensamientos?soy hasta cierto punto muy feliz, pero esos demonios se encargan de poner rocas en mi camino,entonces que debo hacer es mi pregunta, vivir con ellos y no hacerles caso o hacer lo contrario a lo que me insitan? debo derles para terminar que estoy muy contento con este espacio, son temas que no todos queremos afrontar. y que ayudan grabdemente entre todos a superarnos, sigamos adelante y vivamos mejor son mis deseos para todos.

    ResponderEliminar