lunes, 23 de marzo de 2009

VIVA LA VIDA


Buenos días mis estimados lectores (as), llevo tiempo pensando (a veces lo hago), cual es la mejor forma de disfrutar la vida, cual es la mejor manera de vivirla, lo que me ha llevado a conocer muchos aspectos de la misma durante esa búsqueda, claro que me falta mucho (o al menos eso espero) por vivir, pero pues la intensidad con la que se han forjado los primeros años de mi vida me permiten hablar un poco del tema, no con el conocimiento vasto requerido, pero si con las ganas necesarias.



En fin, la mejor manera de vivir, se traduce (al menos a mi parecer) en ser feliz y muchos dirán hay si willie que gran descubrimiento, pero pues es que ser feliz es tan sencillo, que muchas veces nos resulta muy complicado serlo, porque al esforzarnos por lograr las cosas “difíciles” de la vida, vamos olvidando las que son fáciles y que muchas, si no todas las veces son las que nos hacen alcanzar la felicidad.



Se nos va la vida, tratando de ser “alguien”, cuando ya nacimos siendo, tratando de lograr ser reconocidos por muchos, sin poder ser recordado por pocos, en fin tratamos de hacer tantas cosas, que al final te das cuenta que en realidad desaprovechaste muchas oportunidades de ser feliz.



Hoy me pregunto, como puedo vivir una vida feliz, sencillo disfrutemos cada una de las cosas que tenemos, pocos despertamos y damos gracias (a quien queramos) por haber despertado, como despertar es tan común no se le da el valor necesario, deberíamos reír en cualquier oportunidad, sin que nos de pena el hacerlo realmente la risa ayuda mucho, contemos chistes, cantemos, respiremos profundamente, abracemos a alguien (con cuidado, si la persona es ajena puede causar más dolor que placer), cantemos fuerte, movamos la cabeza, hagamos lo que nos cause alegría, tengamos los buenos recuerdos presentes, las malas experiencias tratemos de olvidarlas, aprendamos de nuestros errores, quitemos los miedos de nuestras vidas, aprendamos a decir lo siento, reconozcamos nuestros errores, no juzguemos, juguemos, aprendamos a escuchar, respetemos a los semejantes; en fin hay muchas cosas que podríamos hacer para vivir una vida plena, siempre he dicho que uno puede hacer lo que desee siempre y cuando no afecte de manera negativa la vida de alguien más.



He conocido personas, que me han marcado en muchos aspectos de mi vida, unos para bien otros quizá no tan bien, pero las cosas se tornan como nosotros queramos que se tornen, si las tomamos mal y pensamos que así es como debería irnos, así nos va a ir y a la inversa, si nos comienza a ir bien y pensamos que es así como nos debe ir, así será. Uno mismo va creando su presente y su futuro, de nosotros depende como nos suceden las cosas y como reaccionamos ante ellas, hay cosas “malas” que son inevitables, pero de nosotros depende la forma de reaccionar ante ellas, podemos sufrir o tratar de verlas como experiencias y seguir nuestro camino.



Hoy dedico, este espacio a dos señores importantes en mi vida, el primero mi abuelo materno (el paterno lo recuerdo con mucho cariño, desgraciadamente al vivir lejos no tuve tanto contacto con el q.e.p.d), indudablemente el mejor abuelo que puedo tener, el que me apoya, el que me sirve de ejemplo a veces haciéndola de padre, muchas más aconsejándome, a veces jalándome las orejas, al que le debo mucho de lo que soy, el que me enseño que las cosas de la vida hay que verlas con una sonrisa, el que siempre bromea, el que me alienta a contar chistes y reír, el que disfruta ver a sus nietos juntos y aun creer que son niños cuando ya el 99 % pasamos de los 20 años, el que se compro un coche a los 70 años sin saber manejar y que aprendió a hacerlo porque era su sueño de toda la vida, a mi querido RHU va este espacio. En segundo lugar, un señor que llevo poco tiempo de conocerlo, contemporáneo de mi abuelo y que me ha dado otra visión de la vida, del disfrutarla de otra forma, el que todo un pueblo lo reconoce, que todos lo ayudan, que tiene una super vibra, que hace que los músicos toquen su música con solo entrar al salón, que aun enamora mujeres, que cuando ríe transmite la picardía de un niño, que a veces se siente solo, pero que acepta que así es la vida, que no sabe leer ni escribir pero no le fallan las cuentas, que con todo y eso fue dueño de una tienda, el que baila muchisimo con quien sea (mujer obviamente), que a los 75 años se acaba de comprar un coche porque el ya tuvo dos camionetas (la más nueva modelo 1979) y dijo que quería un coche de agencia, que no maneja pero el gusto de ver su carrito ahí estacionado vale más que mil viajes a el BMY también dedico este espacio. A ellos dos, personas mayores que ven la vida con mas positivismo que muchas personas de mi edad o menores les rindo homenaje el día de hoy, uno fiel a la virgen de Guadalupe otro a San Miguel Arcangel, los dos les gusta la música fuerte, uno no toma el otro sí, pero que tienen en común?. Son Felices con su vida (o al menos tratan de serlo), y al verlos sonreír no nos queda más que aceptar ese hecho.



Dato: mi primer escrito en minuscula, acostumbrense. Les debo la letra de la cancion "puño de tierra", favorita del segundo personaje, pero va una estrofa: el día en que yo me muera, no voy a llevarme nada, hay que darle gusto al gusto, la vida pronto se acaba, lo que paso en este mundo, nomas los recuerdos quedan, ya muerto voy a llevarme, nomas un puño de tierra...




8 comentarios:

  1. Tienes tanta razín Willie que no hay nada por decir, y es que muchas veces como bien dijiste tu, nos esforzamos por ser reconocidos por multitudes, de conseguir lo mas dificil sin antes ver las cosas que tenemos a nuestro al rededor y que muchas veces son mejores que las que queremos conseguir, en fin, la FELICIDAD, tan sencillo que es conseguirla solo haciendo lo que nos gusta hacer, escuchar, ver, senir... tantas cosas que quizá por ello no sabemos cual hacer y nos vamos por lo dicifil, por lo complicado de la visa y es por eso que luego nos sentimos infelices con nuestras vidas. Hm...... mejor no sigo hablando, bueno escribiendo jajajajajaja

    Willie que te puedo decir que no sepas ya jajajaja asi que pss hoy te sacaste un 10 con el tema eeeeh, pues venga, a reflexionar y cambiar, la vida es felicidad para que complicarsela con bobadas!! Sonrie siempre!!

    ResponderEliminar
  2. siii un 10 querido Willie, me encanto!!

    me hiciste reflexionar, si soy feliz?

    soy feliz con lo que tengo. infeliz por lo que añoro..

    bye bye

    ResponderEliminar
  3. Pos me gustó tu reflexión muy chida... y es en verdad como lo dices en la vida nadie quiere sufrir todos queremos felicidad y hay que alcanzarla, siempre lo he dicho y lo seguire diciendo; hay que reír, gozar, danzar, saltar, vibrar, disfrutar, sentir; que mas si no eso y como te dije hace unos momentos vivir en plenitud, paz, armonía y sobre todo dar amor para recibir amor yeahh viva el amor!::k a a u::

    ResponderEliminar
  4. A su mecha.... jejejeje me ha encantado tu escrito, hasta en eso coincidimos, ya vez por eso nos caemos bien, tienes razón, hemos estado en esta vida x's años, los que cada uno tenemos y todavía muchos no saben que decir si alguien les preguntara, que fue lo que más te gusto de la vida, o que te disgusto mas, es increible como tratamos de buscar caminos que difieren con nuestras convicciones, espero que algun día podamos llegar a la esa edad y seguir sonriendo y disfrutando de la vida como debe ser, eso señores es vivir plenamente, y no solo ha esa edad, menos, igual, mayores, de cualquier edad, brindo homenaje con Willie a estas grandes almas que mantienen la humanidad, la esperanza y sobre todo la felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexion, a veces las cosas mas sencillas son las que nos hacen felices, pero el vivir en un mundo que vive cada dia a una velocidad en la que dejamos pasar muchas cosas como el convivir con la familia y disfrutar lo que tenemos por cosas vanales.. hace perder el verdadero sentido de que es ser feliz o que significa la felicidad.. a veces tenemos a nuestro lado a personas extraordinarias que no les damos el valor que ellos fijan en nosotros y nos ven de manera diferente. Ojala aprendieramos ver primero lo que tenemos en nosotros, lo que nos rodea y agradecer por ello.. nadie puede buscar y ofrecer la felicidad sino vive en ti y ni conoces lo que es.. vivamos por el hecho de sentirnos libres y armonicos con nuestro alrededor.. agradezcamos a dios por tener padres y abuelos formadores de educacion y dadores de vida y cariño con nostros.. ellos tienen gran sabiduria pero muchas veces omitimos las palabras de quienes nos aprencian.. no olvidemos la experiencia que tienen y sobre todo aprender a conocer como vivieron por que ellos son el pasado nosotros el presente y podemos crear un mejor futuro con cimientos mas fuertes basados en la conjuncion de ambas experiencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaaaaay te amoooooooooo me has llegado al fondo de lo profundo jajaja de mi alma mi kerido willie hay ke ver la vida siempre positivo es menos la carga gracias x las veces ke me has robado una sonrisa jejeje cuando e edo triste o enojadajejeje loviuuuuuuuu sigue escribiendo asi mi kerido willie ciao

    ResponderEliminar
  7. ya estoy akiiiiiiiiiii!!! yeiii.. primera firmaaa!! jaja..

    y.. Ame tu tema.. y me identifique mucho..

    es que.. todos keremos ser felices.. todos necesitamos felicidad.. y muchas veces pasa que la tenemos tan enfrente, pero no la vemos.. y nos obsesionamos con las cosas que nos salen mal.. y bueno.. mil cosas.. ke no nos permiten ver la realidad cuando la hay..

    yo kiero ser feliz.. y creo ke lo soy.. por las cosas que tengo.. pero no por las que kisiera tener.. asi ke.. mi felicidad no es completa.. aun asi.. sigo en la espera de que sea la vida misma quien me de la felicidad que quiero porke como ke ya me canse de buscarla.. jaja..

    si, es estupido.. jaja.. pero asi soy.. so ke.. jaja..

    tu eres feliz??

    =D!

    ResponderEliminar
  8. Toda tu boca esta llena de razón, sobre todo en la parte final del texto; creo que tus abuelos tienen una ideología fenomenal, la vida esta hecha para vivirla al máximo; pues el camino es muy corta y las oportunidades siempre están ahí para tomarlas, cambiarlas o tomar el camino correcto o no; que al final solo decimos no pasa nada... son experiencias y de las cuales por miedo o temor nos quedamos enfrascados con otras opciones. En lo personal puedo decir que he tenido la oportunidad de tomar siempre decisiones buenas, y que de una u otra mala solo me han dejado enseñanzas y después una gran satisfacción de que si alguna vez cometo algún error; ya conozco el remedio y el caminito para no volver a caerme; total la vida es una senda llena de cosas bellas y que solo esta para que disfrutemos; creo que por ser tan corta no creo q nos alcance el tiempo ni para llevarnos el puño de tierra; solo de llevarnos los buenos recuerdos, satisfacciones, y emociones. El hacer reír a la gente, el de gozar cada momento como si fuera un ultimo instante, ya que lo único que se nos va pues es el tiempo. Así de simple: hay que pensar positivamente. Además como todo en esta vida es reciproco; créeme el que bien se porta bien le va; y quizás nos topemos como dices con personas buenas y malas; pero solo hay que hacer la diferencia y saber que cada persona esta con nosotros en determinado momento para algo; por necesidad, por costumbre, por obligación; (esta en nosotros saber identificarlas y dejar que afecte o no; total todo es enseñanza buena o mala pero siempre se aprende algo).
    Siempre he pensado desde que empecé a madurar (jeje no hace mucho) de que estamos hechos para modificarnos constantemente; creo q en cada edad y en cada etapa hacemos las comparaciones.
    Como tip para todos los lectores (tómenlo o no): No se puede vivir la vida de los demás, ni esperar ser la vida para alguien. La felicidad se logra a golpe de levantarse, de ser tu quien toma las decisiones, de no necesitar algo o a alguien, sino de querer estar con ese alguien o tener ese algo. No se puede poner todo en la misma cesta, no anhelar que sean otros los que configuren lo que tu eres. De escucharte y aprender todo lo malo que tienes dentro y aceptarlo. De dejar de preocuparte en exceso por lo que te rodea y dejar de respirar si ha sucedido algo no tan bueno. Las expectativas dependen de uno, eres tu mismo quien se las crea, no puedes enojarte o decepcionarte con alguien porque no las cumplió, quizás si no fueran tan altas tus expectativas..., quizás si te relajaras,... quizás si dejaras que todo fluyera con el ritmo pausado y natural, ya que lo único q pasa es el tiempo y en un abrir y cerrar de ojos se nos pasa la vida; solo así verías que sólo dependes de ti para ser feliz. Saludos!!!.

    ResponderEliminar