miércoles, 11 de marzo de 2009

UN DIA COMO HOY



BUENO, CON LA FINALIDAD DE RECORDAR ALGUNAS DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA LOS DIAS EN QUE ESCRIBO, ME DI A LA TAREA DE BUSCAR EFEMERIDES DEL 11 DE MARZO ENCONTRANDOME CON ESTO:

1955.- MUERE SIR ALEXANDER FLEMING.- COMO DATO CURIOSO EL SEÑOR FUE UN BACTERIOLOGO BRITANICO QUE DESCUBRIO NADAMAS Y NADAMENOS QUE LA...PENICILINA.

La penicilina es un antibiótico que encuentra su origen en un hongo denominado Penicillum Notatum. Como antibiótico, la penicilina mata bacterias e impide que éstas continúen con su crecimiento, sin embargo, sólo tiene el poder de combatir a aquellos microorganismos patógenos que se encuentran en crecimiento y multiplicación, y no a esos que aún se encuentran en estado latente.

La penicilina y sus benéficas propiedades fueron descubiertas accidentalmente por el afamado bacteriólogo británico Alexander Fleming en el año 1928, el que se dio cuenta que la presencia de ciertos hongos en sus cultivos de bacterias inhibían su crecimiento. No obstante, para poder producir grandes volúmenes del antibiótico fue necesaria la cooperación y aportes de otros grandes bacteriólogos, también británicos, como Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey.

La penicilina es capaz de combatir efectivamente a las bacterias responsables de causar numerosas enfermedades, entre las que podemos encontrar los neumococos, los estreptococos, los gonococos, los meningococos, el clostridium tetani y la espiroqueta. Los dos últimos son los responsables de causar tétanos y sífilis, respectivamente.

2004.- ATENTADOS A LOS TRENES EN MADRID, ESPAÑA.- MUERTE DE 191 PERSONAS SEGUN LAS CIFRAS OFICIALES. DATOS ENCONTRADOS EN LA RED:

También conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madríd. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07.36 y las 07.40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1858 resultaron heridas.

BUENO, SABEMOS QUE LA HISTORIA SE HACE DIA TRAS DIA, Y HOY RESUMO PARA USTEDES DOS EJEMPLOS DE LO QUE PODEMOS HACER LOS HUMANOS, DE NOSOTROS DEPENDERA EL LOGRAR COSAS POSITIVAS, QUE AYUDEN A LA DEMAS GENTE COMO EN EL CASO DE FLEMING, O ESTAR DEL LADO CONTRARIO, HACIENDO COSAS QUE PERJUDIQUEN A LOS DEMAS COMO LOS ATENTADOS; Y ES QUE PARA HACER EL MAL NO HACE FALTA DETONAR BOMBAS Y PARA HACER EL BIEN NO NECESITAN DESCUBRIR VACUNAS...BIENVENIDOS A UN DIA MAS EN LA HISTORIA...FELIZ Y EXCELENTE DIA PARA TODOS.









1 comentario:

  1. Wow*! Imaginate las cosas que pasan a nuestro alrededor y que de muchas no estamos ni enterados como ejemplo los datos que nos mencionaste hoy, hm.... la penicilina, hmmm... los atentados 11-M en fin, gracias por la información Willie, y de igual manera que tengas un excelente y feliz día*!

    ResponderEliminar