martes, 31 de marzo de 2009

VIVIR CON O SIN DEMONIOS INTERNOS...ESA ES LA CUESTION



Hola mis estimados lectores (as), el día de hoy me vino a la mente un tema que espero sea de su agrado lo llamaré los Demonios Internos.


A lo largo de nuestras vidas, mientras vamos adquiriendo el conocimiento que se denomina experiencia, adquirimos también temores, muchos sin una base realmente sólida para existir en nuestro pensamiento, pero que influyen de una manera significativa en nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos con las personas. Y es que a mayor sea el temor a algo, es proporcional la forma en que trataremos de que eso no nos pase, sin embargo en ese intento de evitar lo que nos causa temor, estamos dejando pasar la vida y desperdiciando oportunidades que se nos escabullen entre los ojos, y lo que es peor seguimos sintiéndonos temerosos y heridos.


Es como aquél enamorado al cual le rompieron el corazón, mediante una traición y fue tanto su dolor que abandona las ganas de relacionarse de nuevo para no ser herido, o aquella persona que sufrió maltrato físico por parte de su pareja y después de separados piensa que todos los que vengan pueden ser igual, o quizá hasta inconscientemente los busque del mismo perfil y obviamente sufrirá de los mismos abusos. Si, muchos de estos demonios no son vistos o sentidos como tal por las personas que los padecen, los creen parte de una vida "normal" y ahí es donde se hace dificil sacarlos. Sin embargo, cuando se detectan y la victima de ellos los acepta se puede iniciar con el "tratamiento".


Muchas veces buscamos victimizarnos o culpar a otros de nuestros errores, para así evadir responsabilidades, ese es un demonio muy grande, ya que creamos un círculo vicioso a nuestro alrededor, que termina alejando a las personas y a nosotros buscando nuevas gentes delante de las cuales aparecer como víctimas.


Los malos recuerdos de nuestra vida, se pueden volver demonios que son difíciles de sacar de nosotros, depende en gran medida del individuo poder superarlo, muchos tienes que recurrir a especialistas, otros a las religiones, otros con amigos, y unos más no logran superarlo, caen en depresión, se vuelven abusadores o víctimas, llegando a matar o matarse. Así de grave pueden ser estas situaciones, hay cosas que no se pueden evitar y que nos pasan por algo, depende de cómo las tomemos es el efecto que causaran en nosotros.


Debemos de llorar, si llorar cuando tengamos motivos para hacerlo, pero motivos verdaderos sean de felicidad o tristeza, pero después dejarlos ahí, si son buenos ok los recordamos con una sonrisa, pero si son malos es mejor simplemente dejarlos como experiencias.


Yo digo, y supongo que es difícil para algunos, pero deberíamos de dejar la mayor parte de esos demonios de lado, exorcizarlos de nuestra vida y dedicarnos a vivir, que no nos de miedo tomar esas decisiones, los errores al final nos enseñan cosas, y pues además se trata de nuestra vida y nadie más la va a vivir, así que pues no siempre nos va a ir bien, pero tampoco nos va a ir mal toda la vida, la diferencia es la velocidad con que nos levantemos cuando caigamos y sí quizá más adelante nos demos cuenta que esa caída fue lo mejor que nos pudo haber pasado.


No podemos sacar conclusiones basándonos en hechos que desconocemos plenamente, como puedo ponerme a pensar que en una determinada relación voy a sufrir si no me animo a experimentarla, o que si intento hacer algo nuevo me puede ir mal, como juzgar antes de conocer, como no atrevernos, como quitarnos las ganas de hacer las cosas, y como no hacernos fuertes cayéndonos y levantándonos. Como no permitirnos vivir, con lo bueno, lo malo, la risa, el llanto, todo eso forma parte de la vida, todo eso nos forma y nos crea los recuerdos, las experiencias, las vivencias.


De que serviría una vida basada en temer a unos demonios, y que cuando nos damos cuenta estamos al borde de la muerte y no nos dimos tiempo de disfrutarla. No dejemos que los demonios ganen, vivamos, seamos felices, lloremos sí, pero tratemos de reír más, atrevámonos a vivir, no hagamos mal si no queremos que nos hagan mal a nosotros, perdonemos, olvidemos lo malo recordemos lo bueno, estamos aquí poco tiempo, porque desperdiciarlo, un minuto puede pasar rápido o volverse una eternidad y todo está en nosotros.


Yo por lo pronto, tengo algo muy claro y es tratar de disfrutar mi vida al máximo, dentro de los estándares de convivencia y sé que al final seré premiado con eso para lo cual he vivido este corto tiempo y que he aprendido a valorar. Para que quiero una casa grande si no tendré con quien compartirla.


La vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor….fabulosos cadillacs

MEXICANOS VS GRINGOS

Estimados Lectores (as), hoy les hablaré de las interacciones que hay entre los Beasty boys (agrupación norteamericana) y el dos comicos mexicanos como son Luis de Alba y Tuntun. Para los que ya estamos en los 30, recordaremos cuando una misma canción era cantada por dos diferentes interpretes y se formaba una competencia encarnizada por el éxito rotundo (no digo artistas, porque para eso hacen falta muchos factores). En fin recuerdan cuando un tal FRANCO competía contra un tal ( y perdón pa´sus admiradoras) EMANNUEL por cual de los dos cantaba mejor el super éxito TODA LA VIDA. Así pues me tope con un video mexicano (gracias hazmeelchingadofavor.com) que se basa en una canción gringa. Es pues que por un lado tenemos a los Beasty Boys con su éxito SABOTAGE y por el otro lado a los dos comicos antes mecionado con su éxito mmm mmm bueno no es de ellos pero pues el video esta de poca jajaja. Yo le voy a TUNTUN y ustedes?. QUE SE HAGAN LAS APUESTAS
VERSION GRINGA

Y AHORA CON USTEDES LA VERSION MEXICANA....notese que también tenemos maestros de kung fu

JAJAJA MIS RESPETOS PARA EL QUE HIZO EL VIDEO Y QUE SE CUIDEN STEVEN SPIELBERG, PORQUE A ESTE PASO HACEMOS PARQUE JURASICO 4 VS INDIANA JONES O EL GEORGE LUCAS, PORQUE AQUI HARIAMOS UN CHEEWAKA CRUZADO CON ALUSHE, QUE NO TENDRIA COMPARACION. PERO ESO SI EL HALCON MILENARIO SERIA UN TSURU II SIN CLIMA CON QUEMACOCO Y FUNDAS DE ASIENTOS DE PLAYERAS USADAS DE ACEITE PARA MOTOR MOBIL 1 JAJAJA Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE SERIA UN TABLE DANCE, DONDE MAS TE VALE OBSERVAR BIEN A LAS BAILARINAS PORQUE ALGUNAS TRAEN UNOS CENTIMETROS DE MAS EN EL CUERPO Y NO PRECISAMENTE DE ESTATURA JAJAJA.

HAY MI MEXICO LINDO Y QUERIDO

lunes, 30 de marzo de 2009

UN POCO DE HUMOR DE ANTAÑO

Buenos días mis estimados lectores (as), en el cine mexicano han existido excelentes actores cómicos y no hablo de la comedia actual, donde las groserías y el uso de el cuerpo es el factor fundamental para llamar la atención, no no es la escuelita de guacala ortíz de pinedo, ni mucho menos. Hablo de un humor sencillo, pero que despertaba sonrisas o risas al por mayor, sin necesidad de las mentadas de madre. Les presento a continuación, una de las escenas que siempre me ha causado gracia, y es que sinceramente ver a TUN TUN vestido de española, no es para menos.



La película se llama el Violetero y si quieren disfrutar del baile en cuestión vean a partir del minuto 1:15 del video, sin embargo, los invito a contemplarlo completo.



Cine Mexicano, en su época de oro.



Sinceramente, antes de que se me ocurriera este tema, estaba escribiendo sobre las Novias y novios psicópatas y se me borró lo que llevaba escrito que era poco mas de dos hojas, así que pues trataré de inspirarme de nuevo mañana temprano.




domingo, 29 de marzo de 2009

RECUERDOS DE LA INFANCIA 1



Hola buenas noches mis estimados lectores (as), antes que nada pido una disculpa por mi humor a últimas fechas, para ser exactos en mi último escrito, pero pues ustedes entenderán que es frustrante la situación a la cual me estaba enfrentando. En fin aclarado el punto solo me resta decir que sigo estando HASTA LA M…, pero no dejare que eso afecte mi vida normal, ya que sería dejarlos ganar, aquí estaré escribiendo de cosas que creo servirán en algún momento para convencernos de que debemos de hacer de este planeta un lugar más justo para todos.


RATEROS…”·$1”$&%”$%/=/. Continuemos…..


Pues bien, desgraciadamente hubo un empate en los temas propuestos con anterioridad, así que me permitiré comenzar aleatoriamente y el tema de hoy será RECUERDOS DE LA INFANCIA, es que realmente como me toco ir a una primaria ahora con lo de las conferencias del DIA MUNDIAL DEL AGUA, pues vi a los niños y me recordaron muchas cosas.


En fin, la infancia una etapa en la cual forjamos lo que vamos a ser de adultos, porque mas allá de que muchas cosas no nos sean reveladas (por la misma edad fisiológica), es en dicha etapa en donde fincamos las bases de nuestro futuro, tenemos muchas virtudes que en la mayoría de nosotros desaparecen con el tiempo, imaginación, inocencia, dinamismo, capacidad de asombro, son solo algunas de esas cosas que dejamos olvidadas en la niñez y que muchas veces suelen ser extrañadas en la vida adulta.


Comenzamos a conocer el mundo, preguntamos sobre cosas, ponemos en apuros a nuestros padres y maestros, cuando por la misma inquietud a veces cuestionamos cosas que se supone aún no estamos preparados a conocer.


Ubiquémonos en la primaria, el primer día, una mamá entre orgullosa y nerviosa nos quiere hacer traspasar el umbral denominado portón, que nos separa de lo que hasta el día de hoy había sido diversión con el estudio formal, muchos patalean, hacen berrinche, tiran la mochila, el termo o la lonchera, maestras tratando de calmarlos con una bendita sonrisa en el rostro que la verdad no me explico como son capaces de mantenerla, al fin después de una noche anterior donde todo había sido emoción y nerviosismo y de una mañana muy movida para salir de casa a tiempo, nos hacen entrar en la escuela.


Generalmente, es un lunes, homenaje a los lábaros patrios, algo no muy bien conocido por nosotros, nuestra maestra nos forma en una fila donde nos dice que “tomemos distancia”, algo extraño pero implica simplemente, estirar el brazo derecho hasta separarse del compañero de adelante por la distancia entre nuestro hombro y la punta de nuestros dedos tocando el hombro de dicho compañero. Ya formados con la distancia, ubicados también del más pequeño al más alto comienza el homenaje. La Bandera Nacional es mostrada a todos por la escolta y cantamos nuestro himno.


Ahora viene una emoción indescriptible cuando estamos en esa edad, que es por fin poder darles uso a los útiles escolares, la emoción de abrir la mochila nueva, sacar ese portalápiz con nuestra caricatura favorita en la portada, el resistol 850 o el pritt, los cuadernos "forrados" por obligación de la escuela y con una estampita en la esquina que dice a quien pertenece, los lápices de colores berol o acuacolor, el borrador blanco pelikan, como olvidar los juegos de geometría, el ábaco y cada que podíamos tener a la mano estampitas para cada hoja o sellitos para adornar las esquinas; para mis contemporáneos la cantimplora o el termo con kool aid o algún agua fresca, mismo que generalmente terminaba chorreando la camisa blanca del uniforme.


Recreo, que bonito era escuchar la campana que anunciaba el inicio de una hora aproximadamente de diversión y correr como locos, en las cuales jugábamos fut, desayunábamos, nos aventábamos cosas, íbamos al baño, platicábamos, nos acercábamos al portón, por donde se asomaba Don Luis, el señor que vendía las paletas o los chamoy, al que muchas veces le quedábamos debiendo o le pedíamos que nos fiara algo que pagábamos cuando llegaban nuestros papás, etc. Concursos de quien se comía más miguelitos sonaban por los pasillos, el que llevaba un buen desayuno que lo terminaba cambiando por un gansito caliente o un refresco de naranja natural que se convertía en un frutsi de uva. Esto hasta que sonaba de nuevo la campana que indicaba la vuelta al salón, el regreso al mismo parecía como una visión de el fin del mundo, niños que a las 8 am estaban limpios y peinaditos, se encontraban ahora con la camisa de fuera y manchada de al menos tres colores diferentes, los zapatos pelados, el pantalón generalmente a punto de romperse a la altura de las rodillas y un ligero sudor que escapaba de las mejillas y que era rápidamente secado por la manga de la camisa. Muchos entraban con el popote con chilito o grageas en la boca, no falta el que llega con las sabritas y las manos sucias chupándose los dedos y tirando casi casi obligado la basura en el bote, recordaran el olor de los botes de basura del salón de clases?., era una mezcla entre sabritas, frutsis, hojas de cuaderno (si en la primaria se desperdicia mucho papel), las hojuelas de lápiz que deja el sacapunta, es un olor muy característico.


Algo que realmente no he entendido es porque en la primaria y secundaria nos dan tantos libros y quieren una libreta por cada materia, tengo problemas en la columna y pues no quiero ser mal pensado pero pues igual y ellos me lo provocaron jajajaja parecía camello cargado en el sahara, en fin esa etapa muy buena porque independientemente que era el inicio de nuestra formación, aun nos dejaba tiempo suficiente para jugar.


Que tal cuando nos gustaba alguna niña o niño del salón?., era la cosa más hermosa del mundo la espera de que llegara el día siguiente para verlo (a) de nuevo, ese nervio indescriptible que nos revolvía el estomago, que nos hacia quedarnos mudos o bajar la vista cuando se estaba cerca, pero que aun así no queríamos dejar de estar ahí lo mas pegado posible.


Otra cosa que es muy importante, es como se siente uno grande cuando pasa de primer a segundo año, dejas de ser el “niño” de primero y ves a los de nuevo ingreso como si tuvieran que rendirte honores, eso si sabes que existen los de tercero a sexto, pero al menos sabes que ya hay alguien “debajo” de ti. Segundo año da más seguridad.


La verdad son muchas cosas que se pueden escribir sobre esta etapa, así que pongo a consideración de ustedes hacer más partes de la misma terminar aquí en la primaria y continuar hablando de recuerdos de secundaria y del tiempo en casa.


NOTA DEL DIA: 29 DE MARZO VIGESIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO JOSE HERNANDEZ MANDUJANO, MEJOR CONOCIDO COMO “CHICO CHE”, MUSICO Y COMPOSITOR TABASQUEÑO. EL CUAL NOS HACE BAILAR A LA MAYORIA DE LOS QUE SOMOS ORIGINARIOS DE AQUÍ. MAS AHORA QUE SE ACERCA LA FERIA DE TABASCO…QUEN POMPO ESTE BLOG QUEN POMPO!!

viernes, 27 de marzo de 2009

HASTA LA MADRE!!!

Se acabo, estoy harto, no se que mas puedo decir, no se si es castigo por quejarme, no se la verdad no se, pero ya estoy con perdon de la expresión HASTA LA MADRE!! de estar en manos de rateros, por segunda ocasión en menos de un año me abrieron el coche, ahora si llevandose hasta la llanta de refacción, que demonios pasa, tenemos que vivir encerrados? ya no se puede dejar el coche en ningún lado?, que hay que hacer?, las autoridades ni sus luces.
Estoy hasta la madre, ya no mas, uno se esfuerza para hacerse de sus cosas y unos cabrones en un rato se llevan lo que a ti te toma meses si no años conseguir, que necesitamos hacer?, tendremos que unirnos los ciudadanos porque al menos aquí en mi Estado, las autoridades no hacen nada absolutamente nada. Y yo ya estoy hasta la madre, de salir y no saber donde dejar el coche o dejarlo con miedo a que se lleven las cosas (ya me paso dos veces una en diciembre 2008 y ahora en marzo 2009).
Que puedo decir, ya no comprare nada?, o sea tengo que modificar las cosas que me gustan, solo porque a unos cabrones se les ocurre llevarselas cuando quieren, y no crean que es solo lo material, no eso como sea se recupera, pero ejemplo ayer nadamas asaltaron a una "conocida" y lo digo así pa cuidar su identidad, poniendole un cuchillo en la panza afuera de su escuela, se llevaron su cel, lap, etc,. independientemente del pinche susto que le dieron, en la noche su servidor les donó como 5 mil pesos más a los rateros que pues no dejo de pensar que pudieron ser los mismos ya que fueron en zonas cercanas ambos robos, este es el Tabasco que tenemos, no se si el que merecemos, pero como somos valemadristas no hacemos nada.
Yo vere que hacer, pero ya no quiero seguir dandoles regalos a los pinches rateros, que cuando los agarran con una mochada los sueltan, o los defiende derechos humanos, no ni madre al ratero hay que decirle ratero y tratarlo como tal, porque tratar como princesa a un cabrón que le vale madre enterrarte un cuchillo y dejarte muerto.
Ya no mas, ESTOY HASTA LA MADRE!!!

jueves, 26 de marzo de 2009

DIA 3 DE CONFERENCIAS

Buenos días mis estimados lectores (as), hoy la verdad ando de prisa así que no se que tema usar, bueno si se pero como siempre me paso escribiendo de más, tratare de dejar el tema pendiente para cuando tenga la oportunidad de desplayarme.
Por lo pronto, les comento que es mi tercer día consecutivo de conferencias sobre el DIA MUNDIAL DEL AGUA 2009. Hoy me toca ir más lejos a una preparatoria, ya pase los filtros de la primaria y secundaria, por cierto que lindo es estar en un salon de primaria y recordar esos olores de nuestra infancia.
Les pedire un gran favor, como apoyo a este su servidor tengo tres temas a tratar y sus opiniones me serán de mucha importancia para ver cual podría ser de su agrado, son los siguientes:
RECUERDOS DE LA INFANCIA
NOVIOS Y NOVIAS PSICOPATAS
RELACIONES ONLINE 2
El cual estaría en sus pantallas, el día de mañana si dios quiere.
Bueno espero que me de tiempo de regresar antes de las 7 pm, porque hoy quiero ir al beisbol jajaja que la verdad ni me gusta, pero pues es la apertura y se pone bueno, así quien pierde la oportunidad de ir a reir con los amigos unas 3 horas... PLAYYYY BALLLLLL
Que tengan un excelente día...PAZ

miércoles, 25 de marzo de 2009

DE POCIMAS Y MAS...



Buenos días mis queridos lectores (as), hoy me daré a la tarea de opinar sobre algo muy común en nuestro país y en si en muchas partes del mundo, las creencias a pócimas, chamanes, brujos, tarot, etc.


Y es que bueno, seamos sinceros muchos hemos conocido gente que dice tener poderes para leer las cartas, o que asegura que alguien le dijo la verdad sobre su vida, o que tiene un agua milagrosa para tal o cual cosa, en fin hasta muchos hemos dejado que nos “tiren” las cartas, el problema no radica ahí, eso puede ser diversión hasta cierto punto, el problema es cuando se vuelve parte fundamental de nuestra vida, llegando incluso a modificar nuestro comportamiento.


Veamos un ejemplo, me levanto a buscar mi periódico y veo mi horóscopo el cual dice que tengo que andar con cuidado porque ese, no es un buen día para mi, hay dos opciones creer y andar todo el bendito día volteando para un lado u otro esperando que nos pase algo, que muy probablemente sí nos llegue a suceder pero pues por culpa de nuestra misma desatención o que al final de cuentas terminemos creyendo que es cierto y pues nosotros mismos hagamos que pase; la otra opción es no tomarlo en cuenta (para un servidor la más lógica) y llevar un día normal en nuestra vida, yo creo que si hacemos la segunda opción dependiendo de la hora en que leímos el periódico en un lapso no muy largo ya hasta se nos habrá olvidado lo que decía.


Ejemplo 2: relacionado con la foto, que por cierto es 100% real y la tome en uno de los estantes del mercado local, hay un hombre que no tiene la suficiente confianza en sí mismo, si hay muchos de esos, de los que se dejan llevar por lo que dicen, que con un comentario mal fundado pueden crearse historias en su mente, llegando a recurrir a pócimas como la de la foto de YO DOMINO A MI MUJER, dentro de las opciones que pueden suceder ahí la menos “mala” sería causarle una mega diarrea a la esposa, mujer, concubina, amante, etc. La peor supongo yo que sería la muerte de la misma, de ahí en fuera en lugar de tratar de enamorarla, consentirla,etc. Ahhh no!! lo que el niño quiere es dominarla jajaja imagínense yo casado con Martha Villalobos (luchadora profesional) cuantos benditos litros de YO DOMINO A MI MUJER, necesitaría al día?. Independientemente, de si él individuo en cuestión cree o no en esas cosas, está poniendo en peligro una vida humana y quieran o no así es, más fácil sería tratar de ser una buena pareja (que aun siendo así, no se asegura ser correspondido) y pues confiar en uno mismo, con eso se solucionan muchas cosas.


Ejemplo 3: supongamos que soy flojo, que solo estudie la prepa porque pues la verdad me gusto mas ganar mi dinero pronto, que pues nunca fui bueno pal estudio, y que las cosas que enseñan en la escuela no me sirven pa´nada, además no me gusta que me manden y me gusta andar de fiesta. Con todas esas “virtudes”, ustedes creen que el muchacho en cuestión (me puse de ejemplo pero no soy yo he), podría conseguir y olvidemos conseguir, de mantener un buen trabajo?, la verdad yo creo que no. A pero es fácil, voy al mercado y me tomo mi litrote de QUIERO TRABAJO PRONTO, y asunto arreglado jajaja no señores de nada sirve ser capaz, honesto, trabajador, etc. frente a alguien que tomó o frotó QUIERO TRABAJO PRONTO, no tenemos oportunidad de conseguir ese empleo.


Y bueno hay muchos ejemplos de ese tipo, obvio de extorsiones, chantajes, fraudes y demás; también muertes etc,. Al final cada quien debe creer en lo que quiera, total esta es solo mi humilde opinión, pero ya cuando se atenta sobre vidas de más personas ahí si esta cañon. Y no hablemos de tomar las pócimas, hay gente que deja sin comer a su familia porque le entregan todo su dinero al “guru” favorito, que golpea a su mujer o marido porque en el café salió que era malo, que espera al hombre de sus sueños que pronto “aparecerá en su vida”.


Pero eso si, como ya somos modernos, nos atienden vía telefónica, por mail, en internet, etc., a un costo relativamente “bajo”. Señoras y señores trabajemos en nosotros mismos siendo feliz y estando bien con uno mismo, solo así se podrá estar bien con las demás personas.


Frase del día: con su esposo trabaja una rubia de cabello largo?


… si si!!!


Tenga cuidado porque se lo está sonsacando!!!


PAZ.

martes, 24 de marzo de 2009

DIA MUNDIAL DEL AGUA



Buenos días mis queridos lectores (as), hoy les hablare un poco de el día mundial del agua, el cual se celebra los 22 de marzo de todos los años adoptado por las Naciones Unidas, obviamente todos conocemos la importancia del agua en nuestras vidas, es un recurso vital para nuestra subsistencia y el cual muchos de nosotros no le damos el valor requerido. Este año la temática de dicha celebración es LAS AGUAS TRANSNACIONALES, es decir recursos hídricos compartidos por dos o más países.


Como ya sabemos, en el mundo impera la ley del más fuerte y aunque políticamente se minimicen las cosas, realmente los países “poderosos”, terminan usando los recursos naturales de los más “pobres”, de la manera en que mejor les conviene, se ha hablado mucho de que la tercera guerra mundial se puede originar por el agua. Y si, algo que pareciera imposible, en la actualidad es todo un hecho, y es que aunado al mal manejo que a lo largo del tiempo se le ha dado a dicho recurso, está el pequeño detalle que de toda el agua que existe en la tierra solo el 3% es agua dulce y si a eso le quitamos la disponibilidad de la misma, pues nos encontramos con un gran problema. Parte de dicha agua es subterránea o se encuentra congelada en los polos, lo cual nos deja aproximadamente el 1% de agua dulce disponible, de la cual nosotros nos encargamos de desperdiciarla, contaminarla y usarla para nuestras necesidades básicas (entre ellas vivir).


Desgraciadamente, la distribución de dicho recurso es todo menos equitativa, y si le sumamos los factores: políticos, ambientales, geográficos, etc. Nos encontramos con que en unas partes del mundo la gente se “ahoga” literalmente hablando, y en otras partes se mueren de sed. En nuestro país tenemos ejemplos claros simplemente, comparando el norte con el sur. Mientras en el sur hemos padecido los estragos del agua excesiva (que a mi punto de vista, no es que sea excesiva solo mal usada), en el norte vemos la carencia de la misma. De hecho, pocos sabemos de la deuda de México con EUA, por concepto de agua.


En fin, son muchas cosas que se pueden decir, pero pues de algo si estoy seguro y creo que es mi obligación (por mi formación profesional y creencia propia), aconsejarles cuidar el agua, realmente no es tan sencillo tenerla en nuestra casa como pareciera, y díganme si no es cierto que el día que por alguna razón no hay disponible para uso lo locos que nos vuelve su falta.


Datos sobre el agua:


La próxima era de tensión hídrica y escasez de agua Estas cifras, que ya son indicio de un serio problema, están prontas a hacer explosión. En 2025 más de 2.800 millones de personas vivirán en 48 países que encaran tensiones hídricas o escasez de agua, según proyecciones de PAI basadas en las proyecciones medias de población recientemente revisadas de las Naciones Unidas


De estos 48 países, 40 están en el Cercano Oriente y Norte de África o en el África subsahariana. Las proyecciones indican que en los próximos dos decenios, el solo aumento de la población —para no mencionar la creciente demanda per cápita— llevará a que todo el Cercano Oriente experimente escasez de agua. Hacia el 2050 el número de países con tensión hídrica o escasez de agua ascenderá a 54, y la población conjunta a 4.000 millones de habitantes —40% de la población mundial proyectada de 9.400 millones.


Problemas hídricos dentro de los países. Se consideraría que áreas de muchos grandes países como la India, China y los Estados Unidos enfrentarían tensiones hídricas o escasez de agua si los cálculos fueran regionales y no nacionales. Diecinueve importantes ciudades de la India ya se hallan frente a situaciones de escasez crónica de agua (109). Se prevé que el país todo pasará en 2025 a la categoría de país con tensión hídrica.


Conclusión.- Cuidemos el agua, si pensamos que en México hay mucha probablemente tengamos razón, pero tengamos en cuenta que al escasear en otros lados los ojos de esos países se volverán hacia el nuestro y no precisamente con las mejores intenciones, no quiero ser alarmista, simplemente enfrentamos épocas de grandes cambios y eso implica un cambio de mentalidad global que debe comenzar por nosotros mismos. PAZ.

lunes, 23 de marzo de 2009

VIVA LA VIDA


Buenos días mis estimados lectores (as), llevo tiempo pensando (a veces lo hago), cual es la mejor forma de disfrutar la vida, cual es la mejor manera de vivirla, lo que me ha llevado a conocer muchos aspectos de la misma durante esa búsqueda, claro que me falta mucho (o al menos eso espero) por vivir, pero pues la intensidad con la que se han forjado los primeros años de mi vida me permiten hablar un poco del tema, no con el conocimiento vasto requerido, pero si con las ganas necesarias.



En fin, la mejor manera de vivir, se traduce (al menos a mi parecer) en ser feliz y muchos dirán hay si willie que gran descubrimiento, pero pues es que ser feliz es tan sencillo, que muchas veces nos resulta muy complicado serlo, porque al esforzarnos por lograr las cosas “difíciles” de la vida, vamos olvidando las que son fáciles y que muchas, si no todas las veces son las que nos hacen alcanzar la felicidad.



Se nos va la vida, tratando de ser “alguien”, cuando ya nacimos siendo, tratando de lograr ser reconocidos por muchos, sin poder ser recordado por pocos, en fin tratamos de hacer tantas cosas, que al final te das cuenta que en realidad desaprovechaste muchas oportunidades de ser feliz.



Hoy me pregunto, como puedo vivir una vida feliz, sencillo disfrutemos cada una de las cosas que tenemos, pocos despertamos y damos gracias (a quien queramos) por haber despertado, como despertar es tan común no se le da el valor necesario, deberíamos reír en cualquier oportunidad, sin que nos de pena el hacerlo realmente la risa ayuda mucho, contemos chistes, cantemos, respiremos profundamente, abracemos a alguien (con cuidado, si la persona es ajena puede causar más dolor que placer), cantemos fuerte, movamos la cabeza, hagamos lo que nos cause alegría, tengamos los buenos recuerdos presentes, las malas experiencias tratemos de olvidarlas, aprendamos de nuestros errores, quitemos los miedos de nuestras vidas, aprendamos a decir lo siento, reconozcamos nuestros errores, no juzguemos, juguemos, aprendamos a escuchar, respetemos a los semejantes; en fin hay muchas cosas que podríamos hacer para vivir una vida plena, siempre he dicho que uno puede hacer lo que desee siempre y cuando no afecte de manera negativa la vida de alguien más.



He conocido personas, que me han marcado en muchos aspectos de mi vida, unos para bien otros quizá no tan bien, pero las cosas se tornan como nosotros queramos que se tornen, si las tomamos mal y pensamos que así es como debería irnos, así nos va a ir y a la inversa, si nos comienza a ir bien y pensamos que es así como nos debe ir, así será. Uno mismo va creando su presente y su futuro, de nosotros depende como nos suceden las cosas y como reaccionamos ante ellas, hay cosas “malas” que son inevitables, pero de nosotros depende la forma de reaccionar ante ellas, podemos sufrir o tratar de verlas como experiencias y seguir nuestro camino.



Hoy dedico, este espacio a dos señores importantes en mi vida, el primero mi abuelo materno (el paterno lo recuerdo con mucho cariño, desgraciadamente al vivir lejos no tuve tanto contacto con el q.e.p.d), indudablemente el mejor abuelo que puedo tener, el que me apoya, el que me sirve de ejemplo a veces haciéndola de padre, muchas más aconsejándome, a veces jalándome las orejas, al que le debo mucho de lo que soy, el que me enseño que las cosas de la vida hay que verlas con una sonrisa, el que siempre bromea, el que me alienta a contar chistes y reír, el que disfruta ver a sus nietos juntos y aun creer que son niños cuando ya el 99 % pasamos de los 20 años, el que se compro un coche a los 70 años sin saber manejar y que aprendió a hacerlo porque era su sueño de toda la vida, a mi querido RHU va este espacio. En segundo lugar, un señor que llevo poco tiempo de conocerlo, contemporáneo de mi abuelo y que me ha dado otra visión de la vida, del disfrutarla de otra forma, el que todo un pueblo lo reconoce, que todos lo ayudan, que tiene una super vibra, que hace que los músicos toquen su música con solo entrar al salón, que aun enamora mujeres, que cuando ríe transmite la picardía de un niño, que a veces se siente solo, pero que acepta que así es la vida, que no sabe leer ni escribir pero no le fallan las cuentas, que con todo y eso fue dueño de una tienda, el que baila muchisimo con quien sea (mujer obviamente), que a los 75 años se acaba de comprar un coche porque el ya tuvo dos camionetas (la más nueva modelo 1979) y dijo que quería un coche de agencia, que no maneja pero el gusto de ver su carrito ahí estacionado vale más que mil viajes a el BMY también dedico este espacio. A ellos dos, personas mayores que ven la vida con mas positivismo que muchas personas de mi edad o menores les rindo homenaje el día de hoy, uno fiel a la virgen de Guadalupe otro a San Miguel Arcangel, los dos les gusta la música fuerte, uno no toma el otro sí, pero que tienen en común?. Son Felices con su vida (o al menos tratan de serlo), y al verlos sonreír no nos queda más que aceptar ese hecho.



Dato: mi primer escrito en minuscula, acostumbrense. Les debo la letra de la cancion "puño de tierra", favorita del segundo personaje, pero va una estrofa: el día en que yo me muera, no voy a llevarme nada, hay que darle gusto al gusto, la vida pronto se acaba, lo que paso en este mundo, nomas los recuerdos quedan, ya muerto voy a llevarme, nomas un puño de tierra...




viernes, 20 de marzo de 2009

NO ME LLAMES EXTRANJERO

HOLA MIS ESTIMADOS LECTORES (AS) BUEN DIA.

EN EPOCAS DE GLOBALIZACION, DONDE TODOS QUEREMOS SER UNO, PERO NADIE BAJA SUS FRONTERAS, DONDE LOS PREJUICIOS ESTAN POR ENCIMA DE LA CARIDAD, DONDE NOS EMPEÑAMOS A QUERER SER COMO EL MAS Y DESECHAR AL MENOS, DONDE LAS RAICES SE VAN PERDIENDO, DONDE POCOS LUCHAN POR UNA RAZON VALIDA, DONDE EL AMOR PASA A SEGUNDO PLANO Y DONDE CONSTRUIMOS BARRERAS PARA NO ESTAR CERCA DEL VECINO. LES DEJO UNA CANCION POEMA DE RAFAEL AMOR ESPERO LES GUSTE TANTO COMO A MI. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA
No me llames extranjero, por que haya nacido lejos,
O por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo
No me llames extranjero, por que fue distinto el seno
O por que acunó mi infancia otro idioma de los cuentos,
No me llames extranjero si en el amor de una madre,
Tuvimos la misma luz en el canto y en el beso,
Con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho.

No me llames extranjero, ni pienses de donde vengo,
Mejor saber donde vamos, adonde nos lleva el tiempo,
No me llames extranjero, por que tu pan y tu fuego,
Calman mi hambre y frío, y me cobije tu techo,
No me llames extranjero tu trigo es como mi trigo
Tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego,
Y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.
Y me llamas extranjero por que me trajo un camino,
Por que nací en otro pueblo, por que conozco otros mares,
Y zarpé un día de otro puerto, si siempre quedan iguales en el
Adiós los pañuelos, y las pupilas borrosas de los que dejamos
Lejos, los amigos que nos nombran y son iguales los besos
Y el amor de la que sueña con el día del regreso.
No me llames extranjero, traemos el mismo grito,
El mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre
Desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras,
Antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
Los que roban los que mienten los que venden nuestros sueños,
Los que inventaron un día, esta palabra, extranjero.

No me llames extranjero que es una palabra triste,
Que es una palabra helada huele a olvido y a destierro,
No me llames extranjero mira tu niño y el mío
Como corren de la mano hasta el final del sendero,
No me llames extranjero ellos no saben de idiomas
De límites ni banderas, míralos se van al cielo
Por una risa paloma que los reúne en el vuelo.

No me llames extranjero piensa en tu hermano y el mío
El cuerpo lleno de balas besando de muerte el suelo,
Ellos no eran extranjeros se conocían de siempre
Por la libertad eterna e igual de libres murieron
No me llames extranjero, mírame bien a los ojos,
Mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo,
Y verás que soy un hombre, no puedo ser extranjero.

FRASE DEL DIA: LA PEOR DERROTA, ES JAMAS HABER HECHO EL INTENTO.


jueves, 19 de marzo de 2009

TENENCIA 2009 O HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!


BUENOS DIAS MI ESTIMADOS LECTORES (AS), HOY COMIENZO MI DIA LEYENDO ALGO QUE PARA NO VARIAR ME HACE REFLEXIONAR, EN MANOS DE QUIEN DEJAMOS AL PAIS, A QUIENES LE CONFIAMOS NUESTROS VOTOS, A QUIENES TENEMOS TRABAJANDO PARA NOSOTROS; PORQUE SI SRAS. Y SRES., DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HASTA EL BUROCRATA DE PASILLO, VIVEN Y COMEN DE NUESTROS IMPUESTOS, ES DECIR SON NUESTROS TRABAJADORES. Y NO SE USTEDES PERO SI YO LE PAGO A ALGUIEN POR UN SERVICIO, LO MINIMO QUE ESPERO ES QUE LAS COSAS LAS HAGAN BIEN Y EN FORMA.

PERO ESO SUCEDE SOLO EN MI INSANA MENTE, PORQUE EN LA VIDA REAL NADA ESTA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, A NUESTROS TRABAJADORES, LES TENEMOS QUE IMPLORAR QUE NOS VOLTEEN A VER Y HABLO PRECISAMENTE DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL BUROCRATA EN CUESTION. PORQUE OBVIAMENTE PARA HABLAR CON EL PRESIDENTE NI PENSARLO TENDRIAMOS QUE TENER ASI UN SUPER DIA DE SUERTE, (SOLO SI FUERAMOS MILES, PODRIAMOS TENER AUDIENCIA, Y ESO ALGUN REPRESENTANTE), BUENO OK YO DIGO POR SEGURIDAD ESTA BIEN, A EL LE CONFIAMOS EL PAIS ENTERO, PERO OJO NO POR ESO NO DEJA DE SER UN SERVIDOR PUBLICO, EL BUROCRATA? NO, NO, NO, DE QUE LOS HAY LOS HAY, IMAGINENSE VA UNO A "PAGAR" SI SEÑORES A "PAGAR" UN IMPUESTO A ALGUNA VENTANILLA, Y AUNADO A LOS YA DE POR SI TEDIOSOS TRAMITES A SEGUIR, NOS ENCONTRAMOS CON PERSONAS QUE "CREEN", QUE NOS ESTAN HACIENDO UN FAVOR AL COBRARNOS, QUE NOS TRATAN COMO SE LES DA LA GANA (CUANDO UNO SE DEJA), Y QUE DESGRACIADAMENTE SE ENSAÑAN CON LOS MAS HUMILDES; PERO QUE NO SE PONEN A PENSAR QUE NO DEJAN DE SER TRABAJADORES NUESTROS. BUENO YA ME ESTOY SALIENDO POR OTRO LADO DE MI TEMA PRINCIPAL, PERO ES QUE QUIERO DEJAR EN CLARO, QUE NO ES QUE NOS HAGAN UN FAVOR, SI NO QUE HAY COSAS QUE COMO PUEBLO PODEMOS Y DEBEMOS EXIGIRLES.

EL CASO DE LA TENECIA ES VIEJO, DE HECHO DE 1968, ESTE IMPUESTO SE CREO PARA FINANCIAR LAS OLIMPIADAS DE ESE AÑO, ES ANTICONSTITUCIONAL, Y SOMOS EL UNICO PAIS QUE PAGA IMPUESTO SOBRE IMPUESTO, PORQUE AL ADQUIRIR UN COCHE NUEVO TE COBRAN YA EL IMPUESTO DEL COCHE. EN FIN PROMESAS DE CAMPAÑA (YA SABEN, CUANDO LOS POLITICOS SON TERRENALES) VAN Y VIENEN Y LA MENTADA TENENCIA AHI SIGUE.

ESTE AÑO ELECTORAL, MUCHOS PENSAMOS QUE SE PODIA HACER ALGO, YA HAY MOVILIZACIONES, DECLARACIONES QUE SI SE VA A QUITAR, QUE EL PRESIDENTE LO APOYA, EN MI ESTADO, QUE EL GOBERNADOR LO APOYA, ETC., BUENO EN POS DEL VOTO POPULAR, TODOS ODIAN LA TENENCIA AHORA, (NADA MAS FALSO EN LA REALIDAD), EL PUNTO ES QUE ME ENCUENTRO LA SIGUIENTE NOTICIA HOY:

Inviable, derogar la tenencia en 2009: Comisión de Hacienda.

México, 18 Mar (Notimex).- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados consideró inviable la derogación del Impuesto a la Tenencia Vehicular en 2009, porque se afectarían las finanzas de estados y municipios, por lo que su eliminación se daría en 2012.



En el marco de una reunión de dicha comisión, se desechó la propuesta del diputado Gerardo Buganza, del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que no existe un mecanismo resarcitorio de esa fuente de ingresos para las entidades federativas y municipios.



En un comunicado el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló: "se realizó un análisis exhaustivo de las implicaciones jurídicas que tendría la medida, concluyendo que conforme a los principios constitucionales y legales en materia tributaria el impuesto debe permanecer vigente para el ejercicio 2009".



El documento elaborado por la Mesa Directiva de dicha comisión destaca que "en virtud de que a pesar de que se otorga un periodo de pago de tres meses, el impuesto ya fue causado, además de presupuestado por las entidades federativas, el cual ha surtido sus efectos para todos los contribuyentes a partir del 1 de enero".



"Al mismo tiempo, la Mesa Directiva acordó continuar analizando las diferentes iniciativas presentadas, a fin de considerar el adelanto de la conversión del impuesto federal en una potestad tributaria de las entidades federativas", establece el documento.



Debido a que existen más iniciativas en la materia, Estefan Chidiac propuso que en la reunión de Mesa Directiva a efectuarse este jueves a las 11:00 horas se resuelva si se dictaminan en paquete, incluyendo la de Buganza Salmerón.



"Propongo que se haga el dictamen en sentido negativo de esta iniciativa y nos dé tiempo de concertar en las bancadas cuál será la posición que va a tomar cada quien", puntualizó el legislador priista.



El secretario de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, apoyó la propuesta de Estefan Chidiac sobre revisar todas las iniciativas en materia de tenencia de forma integral para hacer un análisis de las finanzas públicas y saber si es conveniente o no dictaminarlas.



AHORA RESULTA, QUE EN LA REPARTICION DE DINERO, PARA LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS ES UN HECHO LA TENENCIA, CLARAMENTE ACEPTAN QUE AUN ANTES DE PAGARLA ELLOS YA HICIERON SUS CUENTAS, CONTANDO CON DICHO DINERO MMM NO SE QUE DECIR, LA VERDAD QUE ASCO DE SERVIDORES PUBLICOS TENEMOS (NO TODOS, NO HAY QUE GENERALIZAR NUNCA), PERO BUENO TOMANDO EN CUENTA, EL DINERO QUE ELLOS RECIBEN, QUE MUY PROBABLEMENTE SUS TENENCIAS LA PAGUEN LOS ESTADOS O LA FEDERACION, QUE SERIA MUCHO EL DINERO QUE PERDERIAN EN CASO DE QUITARLA, QUE NO SUFREN COMO EL CIUDADANO COMUN QUE YA DE POR SI ES DIFICIL HACERSE DE UN VEHICULO Y QUE AUN ASI LE COBRAN AÑO CON AÑO.

DESESTABILIZAR LAS FINANZAS??JAJAJA O SEA HAY MUCHAS FORMAS PIENSO YO, DE FORTALECER LAS FINANZAS Y NO SOLO ES COBRANDO UN IMPUESTO ANTICONSTITUCIONAL, PERO ES QUE ESO DE PENSAR Y TRABAJAR QUE FLOJERA, PARA ESO ESTA EL PUEBLO QUE SIEMPRE PAGA LO QUE NOSOTROS LE COBREMOS.

MI PREGUNTA ES, HASTA CUANDO? DE VERDAD ESTAMOS A MERCED DE NUESTROS EMPLEADOS? PUEDEN HACER CON NOSOTROS LO QUE QUIERAN?, NO SE, PERO EN SERIO QUE CADA DIA QUE PASA, VEO COMO NOS HACEN COMO QUIEREN Y NOSOTROS IGUAL. DEBE DE HABER UNA FORMA DE HACERLOS QUE PIENSEN, EN LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE NO SOMOS NI POLITICOS, NI SERVIDORES PUBLICOS, NI BUROCRATAS, QUE SOMOS GENTE TRABAJADORA A LA CUAL LE CUESTA UN EGG, GANARSE EL SUSTENTO (IBA A DECIR PAN, PERO NO QUIERO METER A NINGUN PARTIDO AQUI JEJEJE) DIARIO, QUE MUCHOS SE HAN QUEDADO SIN EMPLEO, QUE CADA 3 Y 6 AÑOS CREEN EN ELLOS, Y CADA 3 Y 6 AÑOS SE SIENTEN TRAICIONADOS EN MISMA MEDIDA.

A NOSOTROS COMO PUEBLO, NOS QUEDA UNIRNOS Y A ELLOS TARDE QUE TEMPRANO NOS TENDRAN QUE ESCUCHAR.

FRASE DEL DIA: EL VALIENTE VIVE, HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.

Y MIL DISCULPAS POR MUCHAS COSAS PERO HAY DIAS, QUE ESOS "SEÑORES" ME PONEN DE MALAS JAJAJA, BUENO YA ME TOME UN CAFE DE COATEPEC, ASI QUE YA ESTARE MAS RELAX JAJAJA.
NOTA: LA IMAGEN DEL EN AQUEL ENTONCES, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ES MERAMENTE ILUSTRATIVA, ESTE BLOG ES ANTIPARTIDISTA.
COME FRUTAS Y VERDURAS.


miércoles, 18 de marzo de 2009

PETROLEO DE LOS MEXICANOS?


BUENAS TARDES, MIS ESTIMADOS (AS) LECTORES, HOY SE CELEBRA UN AÑO MAS DE LA EXPROPIACION PETROLERA, OCURRIDA EL 18 DE MARZO DE 1938, POR EL ENTONCES PRESIDENTE LAZARO CARDENAS. Y EL PETROLEO SE VOLVIO PROPIEDAD DE LA NACION Y CON ESTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MEXICANOS. O AL MENOS ESO PENSAMOS YA QUE AL PARECER LA RIQUEZA NO SE HA REPARTIDO MUY EQUITATIVAMENTE QUE DIGAMOS.
Y ES QUE, LEJOS DE CRECER COMO PAIS, NOS HEMOS ESTANCADO Y AL PARECER NO SE VE UNA MEJORIA PROXIMA, AUN CUANDO SE MANEJAN NIVELES DE GANANCIA ELEVADISIMOS EN ESA PARAESTATAL. CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO QUE EL MANEJO DE LA MISMA NO HA SIDO MAS QUE USADO PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS.
A CONTINUACION UNOS DATOS PRESENTADOS EN EL PERIODICO LA JORNADA, SOBRE LO GENERADO POR PEMEX:

Pagó Pemex en impuestos más de $433 mil 428 millones en 6 meses


El pago de impuestos, derechos y aprovechamientos transferido por Petróleos Mexicanos (Pemex) al gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda ascendió a 433 mil 428.25 millones de pesos en el primer semestre de este año, y rebasó en casi 18 mil 900 millones a la utilidad bruta obtenida por la empresa más importante del país en el mismo periodo, informó la paraestatal a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Según el estado de resultados enviado a la BMV, la utilidad bruta de Pemex fue de 414 mil 433.3 millones de pesos; mientras en el primer semestre de 2007 la carga tributaria impuesta a la paraestatal absorbió 86.45 por ciento de los 325 mil 890 millones de pesos alcanzados como ganancia bruta.


Al presentar sus resultados financieros, Pemex reveló que la carga impositiva tuvo un incremento superior a 151 mil 584 millones de pesos en la primera mitad de este año, respecto al mismo periodo de 2007. Esto significó una elevación de 54 por ciento en el pago de las obligaciones fiscales impuestas a la petrolera más rentable del mundo.


Pese al considerable aumento en el pago de impuestos, Pemex no aplazó ni difirió el pago de sus contribuciones fiscales como lo hacen la mayor parte de las más grandes empresas privadas del país.


Según el estado de resultados, su rendimiento después del pago de impuestos, registró un desplome anual de 56.4 por ciento, al pasar de 38 mil 300 millones de pesos en la primera mitad de 2007 a 16 mil 700 millones en el mismo periodo del año en curso.


“Esta variación se explica principalmente por un incremento en el rendimiento de operación por 36 mil 600 millones de pesos; un aumento en otros ingresos –neto– por 32 mil 200 millones, y mayores impuestos, derechos y aprovechamientos por 87 mil 700 millones de pesos”, según se indica en las páginas 19 y 20 del reporte enviado a la BMV.


Apenas este domingo 27 de julio, Hacienda manifestó públicamente en una “nota informativa” incluida en su informe semanal, que la política fiscal aplicada a Pemex no es “confiscatoria” ni fue diseñada “para evitar que las grandes empresas paguen impuestos”.


La utilidad alcanzada por Petróleos Mexicanos antes del pago de impuestos se elevó a 453 mil 276.57 millones de pesos, unos 43 mil 978 millones de dólares. Esta ganancia operativa fue superior en 46.4 por ciento a la obtenida en la primera mitad de 2007, e implicó un incremento anual de 143 mil 694 millones de pesos en el beneficio alcanzado por Pemex en el mismo lapso de 2008.


Pero el incremento en la carga fiscal impuesta a Pemex durante el primer semestre del año en curso fue de tal magnitud, que el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos rebasó en 7 mil 890 millones de pesos al aumento anual alcanzado en las ganancias operativas. El informe enviado a la BMV indicó que la carga tributaria se elevó en 151 mil 584 millones de pesos, mientras las utilidades antes del pago de impuestos aumentaron en 143 mil 694 millones de pesos.


Así, la utilidad neta consolidada de la empresa petrolera disminuyó de 27 mil 838.5 millones de pesos, en el primer semestre de 2007, a 19 mil 948.3 millones durante la primera mitad de 2008; una reducción de 7 mil 890 millones de pesos en el remanente que quedó de las ganancias operativas, ocasionada por el mayor peso de la carga fiscal impuesta a Petróleos Mexicanos. Esto a pesar de que la Secretaría de Hacienda sostiene que el régimen fiscal aplicado a la petrolera nacional “no es la causa de las pérdidas actuales de Pemex”.


El monto de los recursos destinados por la petrolera a pagar su carga tributaria absorbió 62.5 por ciento de las ventas totales de productos realizadas en los primeros seis meses del año, cuando en el mismo periodo de 2007 representó 53.2 por ciento de sus ventas.


Estas son las cifras de los estados de resultados reportados por la paraestatal a la bolsa de valores local. El ingreso por ventas se elevó de 529 mil 602.4 millones de pesos en el primer semestre del año pasado, a 693 mil 39.4 millones en igual lapso de 2008. Esto implicó un incremento de 163 mil 437 millones de pesos en los ingresos obtenidos por Pemex por la venta de sus productos, y representó una elevación anual de 30.9 por ciento.


Las ventas realizadas por Pemex en el mercado interno tuvieron un incremento anual de 18.7 por ciento, ascendieron a 341 mil 626 millones de pesos y representaron 49.3 por ciento del ingreso total obtenido por esta vía en el primer semestre del año. Las ventas externas, por su parte, registraron un aumento anual de 45.3 por ciento, debido sobre todo al elevado precio de la mezcla mexicana de exportación, hasta llegar a 351 mil 413.6 millones de pesos, unos 34 mil 95 millones de dólares.


Durante los 12 meses considerados entre el 30 de junio de 2007 y la misma fecha de 2008, las ventas totales de Pemex implicaron el ingreso de un billón 300 mil millones de pesos. El resultado de operación dio un beneficio de 664 mil 207 millones de pesos, lo que implicó un aumento anual de 17.92 por ciento, frente al de 563 mil 254 millones de pesos obtenidos como resultado de operación en los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2007.


Sin embargo, Pemex obtuvo una utilidad neta consolidada de 53 mil 911.2 millones de pesos en el año que terminó a la mitad de 2007, mientras en el mismo periodo que concluyó en junio de 2008, reportó una pérdida neta consolidada de 26 mil 197.7 millones de pesos, con todo y que sus ingresos por ventas totales crecieron en 228 mil 181 millones de pesos, 21.3 por ciento, en los lapsos comparados en el reporte oficial de la paraestatal.


El balance general de la empresa al 30 de junio de este año indica que el valor de su activo total ascendió a un billón 292 mil 962 millones de pesos, y se mantuvo prácticamente igual al reportado en la misma fecha de 2007, si acaso con una elevación marginal de 0.35 por ciento. El capital contable de Pemex aumentó 41.5 por ciento hasta llegar a 127 mil 620.4 millones de pesos al cierre del primer semestre de 2008.


Sobre el personal que trabaja en Petróleos Mexicanos, la empresa informó que en total el universo laboral es de 141 mil 466 trabajadores, 131 menos que los que tenía al finalizar la primera mitad del año pasado. Pero se oculta el número de sus funcionarios y el número de obreros. Ambos conceptos aparecen con ceros, tanto en 2007 como en 2008, pero no porque no haya; sencillamente omite esa información.


ME IMAGINO QUE LOS CONTADORES SABEN MAS DE ESO, PERO PARA MI QUE ES MUCHO DINERO, DE LO CUAL EN NUESTRAS VIDAS AL CIUDADANO COMUN, NO SE LE REFLEJA EN UNA MEJORA EN LOS SERVICIOS BASICOS, Y ES QUE NO SOLO DE AHI SE GENERA DINERO PARA EL PAIS, POR LO CUAL SE PUEDEN CREAR UNA INFINIDAD DE REFORMAS CON LAS CUALES APROVECHAR CORRECTAMENTE DICHO DINERO, PERO OBVIAMENTE MIENTRAS MENOS RICOS Y MAS POBRES MEJOR.


EN FIN PEMEX ES DE LOS MEXICANOS AL MENOS ESO NOS QUEDA DECIR CON ORGULLO Y SOBERANIA, AUNQUE MUCHOS MUERAN DE HAMBRE...EL PETROLEO DE MEXICO...ES DE LOS MEXICANOS!!!


QUE POR CIERTO, NO RECIBO MI REPARTO DE UTILIDADES DE LOS INGRESOS DE ESA EMPRESA DE "TODOS" LOS MEXICANOS...ASI QUE LO SEGUIRE ESPERANDO...CUANDO MENOS TRADUCIDO EN BUENAS CARRETERAS (SUEÑO GUAJIRO). PERO ESO SI, DEBERIAMOS DEJAR DE SER TAN DEPENDIENTES DE PEMEX; PORQUE EL PETROLEO ES UN RECURSO NO RENOVABLE, ES DECIR SE VA A TERMINAR ALGUN DIA, Y YO NO VEO POR DONDE MEXICO SE PUEDA VOLVER AUTOSUFICIENTE EN ALGUNAS COSAS, EL CAMPO NO ESTA SIENDO LO PRODUCTIVO QUE PUEDE SER, LOS SERVICIOS SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES NO SON LO QUE PUEDEN SER Y ASI PODRIA DECIR MAS COSAS QUE SE PODRIAN HACER, PERO QUE NO HACEMOS PORQUE ES MAS FACIL MIENTRAS EXISTA PEMEX Y EL PETROLEO, PERO NO NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL FUTURO. TENEMOS QUE ENSEÑARNOS A DEPENDER MENOS DEL PETROLEO.


SEGUN INEGI EN 2008, EN MEXICO HABIAMOS 106.7 MILLONES DE HABITANTES Y LO QUE PAGO PEMEX EN IMPUESTO EN 6 MESES FUE DE 433, 428 000 000, CON LO CUAL ME DI A LA TAREA DE SACAR UNA ECUACION SIMPLE:


106,700,000 HABITANTES

________________________ = $ 4062.11

$ 433, 428, 000, 000




O SEA, QUE SI SE REPARTIERA SOLO LO QUE SE PAGA DE IMPUESTO POR PEMEX A HACIENDA, LA CANTIDAD DEL RESULTADO NOS TOCARIA A CADA UNO DE LOS MEXICANOS (INCLUYE NIÑOS, ANCIANOS, ETC), CADA 6 MESES PORQUE EL PETROLEO "ES DE TODOS".

EN FIN SOLO ERA UNA OBSERVACION.

DATO CURIOSO: UN DIA COMO HOY PERO DE 1922 GANDHI ES CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISION, POR LOS BRITANICOS Y TAMBIEN UN DIA COMO HOY PERO DE 1955 MUERE ALBERT EINSTEIN.

martes, 17 de marzo de 2009

DE PUENTES Y ALGO MAS...


BUENOS DIAS MIS ESTIMADOS LECTORES (AS), AQUI ESTOY DE NUEVO REPORTANDOME DESPUES DE UN NO SE SI BIEN MERECIDO, PERO AL FIN SI BIEN DISFRUTADO "FIN DE SEMANA LARGO". Y ES QUE CON ESO DE QUE A LAS AUTORIDADES SE LES DIO POR MODIFICAR LOS DIAS DE ASUETO PARA FECHAS HISTORICAS (ALGUNAS SOLAMENTE), NOS TOCO A LA MAYORIA DE MEXICANOS DISFRUTAR DE ESE MENTADO "FIN DE SEMANA LARGO", QUE POR COSTUMBRE SEGUIMOS LLAMANDO "PUENTE".

PARA LOS QUE NO SABEN PORQUE NO SE TRABAJO EL LUNES 16, ES PUES PORQUE SE ADELANTO LA CELEBRACION DEL NATALICIO DE DON BENITO JUAREZ GARCIA, SUCEDIDO EL 21 DE MARZO DE 1806, EN SAN PABLO GUELATAO, OAXACA.

ANTERIORMENTE SUCEDIA, QUE EN MEXICO "CELEBRABAMOS" LAS FECHAS HISTORICAS LOS DIAS CORRESPONDIENTES, PERO VISTO POR LAS AUTORIDADES Y PATRONES, QUE SI UNA DE ESAS FECHAS CAIA MARTES O JUEVES, SUS EMPLEADOS GENERALMENTE SE "ENFERMABAN, MORIAN SUS PARIENTES, LOS AGARRABA EL TRAFICO, ETC.", Y NO SE PRESENTABAN A LABORAR EL DIA ANTERIOR O SIGUIENTE (SEGUN FUERA EL CASO, LUNES O VIERNES), OPTARON POR RECORRER A LOS LUNES DICHAS CELEBRACIONES, CON LO CUAL "EVITARIAN" LOS YA BIEN CONOCIDOS PUENTES, QUE NO ERAN MAS QUE TOMAR LOS DIAS DE "MAS" QUE ESTABAN ENTRE LAS FECHAS HISTORICAS Y EL FIN DE SEMANA. ES POR ESO QUE AHORA NO EXISTEN LOS "PUENTES", SI NO MAS BIEN "LOS FINES DE SEMANA LARGOS" (QUE INCLUYEN AL LUNES EN CUESTION).

BUENO DESPUES DE ESA PEQUEÑA INTRODUCCION AL TEMA (JEJEJE), ME DISPONGO A ESCRIBIR UN POCO DE LAS TRAVESIAS DE DICHOS "PUENTES O FINES DE SEMANAS LARGOS", COMO"ASTE" QUIERA LLAMARLE.

EL CALENDARIO INDICA QUE SE APROXIMA EL 16 DE MARZO, UNOS PREGUNTAN Y PORQUE NO TRABAJAMOS ESE DIA?, LOS MAS INFORMADOS DICEN ES POR EL NATALICIO DE DON BENITO, Y TODOS HACEN PLANES...EL VIERNES SALIENDO ME VOY A VISITAR A MI FAMILIA, A LA NOVIA, A LOS HIJOS, ETC., OTROS DICEN YO HARE UNA COMIDA CON MIS AMIGOS, VERE EL FUT, ME IRE A LA PLAYA O EL RIO, ALGUNOS MAS, YO APROVECHARE PARA LIMPIAR MI CASA, ARREGLAR MI JARDIN, ETC,. Y LOS MENOS DIRAN YO ESTUDIARE, TRABAJARE, ETC.

PORQUE SEÑORAS Y SEÑORES, LOS FINES DE SEMANAS LARGOS, NO ESTAN DISEÑADOS PARA OTRA COSA QUE NO SEA EL DESCANSO Y PLACER (ENTIENDASE COMO PLACER, ALGO QUE NOS HACE FELIZ), EN FIN MUCHOS AGARRAN SUS COCHES Y SE AVENTURAN A LO DESCONOCIDO (QUE PUEDE SER CONOCER AL NUEVO NOVIO DE LA HIJA EN LA REUNION FAMILIAR), OTROS ABORDAN SU CAMION Y SE VAN A LEJANOS LUGARES (DEPENDIENDO DEL COSTO DEL PASAJE, LEJANO PUEDE SER A PARTIR DE LOS 10 KM SIGUIENTES), OTROS SE QUEDAN EN SU CASA, PERO ESO SI ES MOMENTO DE HACER ALGO RELAJANTE.

DESGRACIADAMENTE, LO QUE MENOS SUCEDE CUANDO UNO VIAJA O HACE REUNIONES ES LA RELAJACION (AL MENOS PARA EN ANFITRION), Y MAS AUN CUANDO LA PLANIFICACION NO ES LA ADECUADA, AHI VEMOS AL VIAJERO QUE SE LE QUEDARON COSAS OLVIDADAS, AL QUE NO HACE RESERVACION Y ESTA TODO LLENO, AL QUE PREPARA MARISCOS DE COMER Y SUS INVITADOS SON ALERGICOS, AL QUE EL CARBON LE SALIO MOJADO Y NO ENCIENDE, ETC.

SIN EMBARGO, LOS MEXICANOS SUPERAMOS TODAS LAS ADVERSIDADES Y AL FINAL TERMINAMOS DISFRUTANDO LOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS, Y DESPUES DE MIL GRITOS, ASPAVIENTOS, MANOTEOS, ETC, ABRAZAMOS A LA "VIEJA", AL "COMPADRE", AL "CARNAL" Y NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA RISA QUE ACOMPAÑA UNA "BUENA" COMIDA Y UNA FRIA Y DELICIOSA "CHELA" (CERVEZA), ESO SI, TODO SUPERADO SOLAMENTE POR UNA BUENA COMPAÑIA Y UNA BUENA CHARLA.

EL REGRESO DE TODAS VACACIONES ES TEDIOSO, EL QUE VA A LA PLAYA REGRESA CON ARENA HASTA EN EL CU..ELLO, EL QUE VA AL RIO QUEMADO DE SOL Y CON ARDOR EN LA ESPALDA, EN QUE HIZO LA COMIDA TIENE MILES DE TRASTES QUE LAVAR, Y EL QUE VIENE EN CAMION (MI CASO)...SE CHUTA EL REGRESO DE MADRUGADA, ESCUCHANDO LOS BELLOS RONQUIDOS DE UN PERFECTO DESCONOCIDO, LOS LLANTOS SUTILES DE UNOS NIÑOS QUE AUN NO QUERIENDO ACOMPAÑARON A SUS PADRES A LA VISITA FAMILIAR; TODO ESTO ENMARCADO POR LAS SIEMPRE BIEN ASFALTADAS CARRETERAS DE MI MEXICO LINDO Y QUERIDO.

ES POR ESO MIS AMABLES LECTORES PIDO UN APLAUSO DE PIE Y UN HURRA, PARA NUESTRAS FECHAS HISTORICAS Y NUESTROS "FINES DE SEMANA LARGOS"; SIGAMOS DISFRUTANDOLOS.

CONSEJO: SI SE EMBORRACHAN MUCHO, MEJOR NO MANEJEN DE REGRESO ESE MISMO DIA, BUSQUEN DONDE QUEDARSE O TENGAN UN CONDUCTOR DESIGNADO, EN TABASCO SE DUPLICARON LOS ACCIDENTES VIALES ESTE FIN DE SEMANA.
FOTO: LAGOS DE MONTEBELLO EN CHIAPAS, MEXICO; UNA DE LAS MILES DE BELLEZAS NATURALES QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS Y QUE VALE LA PENA CONOCER Y DISFRUTAR.

viernes, 13 de marzo de 2009

HOY ES.....VIERNES 13

BUENOS DIAS MIS AMABLES LECTORES, YA QUE EL AÑO 2009 CONTARA CON 3 VIERNES 13, SI COMO LO LEEN ESTE AÑO HAY 3 VIERNES 13; LES RESUMIRE ALGO ENCONTRADO EN LA WEB SOBRE DICHO TEMA, EL INICIO DEL MITO Y EL PORQUE DE EL...SI MIS ESTIMADOS LECTORES, ESPERABAN VER AL TAL JASON?, PUES NO ESO NO SUCEDE AQUI, O AL MENOS NO HOY...JAJAJA VENGA PUES EL TEXTO EN CUESTION....
Viernes 13 o Martes 13

Primero debemos diferenciar entre las fechas viernes 13 y martes 13, que por lo general generan confusión, creyendo que una de ellas es errada, o que incluso, ambas significan lo mismo. Nada de eso, sucede que el temor al viernes 13, tiene su origen en las culturas anglosajonas mientras que el martes 13, pertenecen a la cultura popular de países como España y Grecia. A esto se debe que en países de Latinoamérica tomemos la fecha del martes 13 como fecha fatídica y que Estados Unidos, por ejemplo, adopte el Viernes 13. Una muestra clara de todo esto es que cuando se presentó a afamada película de terror Friday the 13th (Viernes 13), tuvo, para su estreno en Latinoamérica y España, que cambiársele el título por Martes 13, debido como hemos dicho a la diferencia de pareceres sobre este día específico.

Los últimos días de los caballeros de Cristo

Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en fue envuelto.

Según los registros históricos, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una decisión meramente religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o por meras cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, de quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa la fecha de su captura que propició luego su sentencia y eliminación. Haciendo así que el día viernes 13, fuera más que la fecha de un evento histórico específico, para ser un símbolo del terror y la mala fortuna.
PUES AHI TENEMOS, UNA DE LAS EXPLICACIONES DEL PORQUE, AUNQUE TENIENDO EN CUENTA LA GLOBALIZACION EN QUE VIVIMOS, NO ENTIENDO PORQUE LATINOAMERICA LE TEME AL MARTES Y LOS "GRINGOS" AL VIERNES MMM ALGO RARO PASA AHI, MEJOR TOCO MADERA JAJAJA, SUPERSTICIOSOS O NO LA VIDA SIGUE Y PUES HAY QUE TRATAR DE HACERLA LO MAS LIGERA POSIBLE.
POR CIERTO, OTRA DE LAS COSAS ES QUE COMO EL DIA QUE CRUCIFICARON A JESUS, FUE VIERNES Y EN LA ULTIMA CENA HABIAN (DICEN) 13 APOSTOLES, DE AHI SE TOMO EL MENTADO VIERNES 13.
SINCERAMENTE, CADA QUIEN PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON SU VIDA, SIEMPRE Y CUANDO ESTO NO ATENTE CONTRA LAS DEMAS PERSONAS...DEJO UNA PREGUNTA EN EL AIRE QUE LES DARIA MAS MIEDO SI TUVIERAN UNA HIJO (A); QUE VINIERA UN VIERNES 13 O QUE SALIERA CON SU DOMINGO 7?.
DATO CURIOSO: LA TRAGEDIA DE EL AVION CAIDO EN LOS ANDES, QUE MUCHOS CONOCEMOS COMO LOS SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES, SUCEDIO UN VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 1972.

jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIA DEL DIA

BUENOS DIAS, HOY ME ENCONTRE CON UNA NOTICIA EN UN PERIODICO LOCAL, MISMA QUE COPIO TAL CUAL EN ESTE SU BLOG.
TENGO MUCHOS COMENTARIOS AL RESPECTO, PERO LA VERDAD ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN SOBRE DICHO TEMA...RECUERDEN ELLOS SON EL FUTURO Y EN ESO LOS ESTAMOS CONVIRTIENDO...
Villahermosa, Tabasco.
La Asociación Estatal de Padres de Familia afirmó que en las secundarias técnicas y preparatorias se están dando casos de alumnas embarazadas por su propios maestros, debido a que la Secretaría de Educación y Salud no hacen nada por combatir este fenómeno que va en aumento.

El presidente de esta asociación civil, José Atila Montero Acosta sostuvo que los casos más difíciles se están dando en las secundarias técnicas, pero también en secundarias federales y estatales, por el uso de teléfonos celulares y el internet, por lo que solicitó que las autoridades educativas intervengan para su inmediata prohibición.

“Deben de tomar muy en serio todo esto y tratar de combatir este fenómeno coordinadamente con las asociaciones de padres de familia en los municipios y la asociación estatal, aquí hay un problema ya muy grande”, alertó.

Montero Acosta recalcó que no nada más basta con darle becas a través de la Secretaría de Educación, a las estudiantes que resultan embarazadas, “creo que con ese programa no se avanza para ir combatiendo este fenómeno que ya es preocupante”, insistió.

El dirigente de los paterfamilias refirió que los adolescentes están siendo cada día más, muy precoces, sobre todo cuando tienen a la mano el uso de tecnología con teléfonos celulares y el acceso al ciberespacio.

“Las niñas, los utilizan para filmar escenas de ellas mismas, tenemos conocimiento que en algunas técnicas, también se dan eventos de sexo a horas del día y los mismos compañeros filman y luego las suben a internet”.

Aseguró también que en algunas escuelas secundarias federales, se ha dado el caso de alumnas que fotografían sus senos, en un concurso de diez senos de muchachitas y luego se someten a votación, para saber cuál gana el primero, segundo y tercer lugar; y los que ganan, los suben a las páginas electrónicas.

En el caso de los jóvenes, afirmó Montero, retratan su miembro reproductor, y los clasifican por votación, y el que gana el primero, segundo y tercer lugar, son subidos a internet, y ellos de esa manera, se sienten realizados.

El padre de familia manifestó que es muy importante que las autoridades tomen en cuenta que ya es tiempo, de que se incluya en el reglamento interno de cada escuela secundaria o preparatoria un artículo que regule el uso del celular en escuelas.

En otros estados de la República, ejemplificó, está prohibido que los alumnos porten celulares en los planteles, sugiriendo que se debe de retomar el método del teléfono que hay en la dirección escolar, proporcionándole a los alumnos cuando sea necesario o en una urgencia.

Como una forma de contrarrestar el problema, precisó que la Secretaría de Educación y de Salud deben intensificar en coordinación con la asociación estatal, talleres y conferencias a padres de familia, alumnos y maestros, acerca de este fenómeno que está afectando a las alumnas de las escuelas.

Abundó que anteriormente cuando no se había implementado el programa de becas para alumnas embarazadas, sí se veía más la deserción, pero desde que se instituye el programa de becas disminuyó un poco.

Muchas veces, mencionó que ya cuando las alumnas tienen sus bebés, pues ya les es imposible acudir a la escuela y a veces aunque tengan becas, ya truncan sus estudios definitivamente. “Aquí el problema hay que atacarlo de fondo, pues sí ayuda en algo el programa de becas, pero no es un programa que vaya a resolver el fenómeno social que se está dando”, concretó.

A los padres de familia recomendó que estén muy cerca de sus hijos, desde que inician sus estudios de preescolar hasta universidad, “porque en todas las edades de nuestros hijos hay riesgos para que desvíen el camino de sus propósitos de estudio”.

Sugirió entablar comunicación real y constante con los hijos a efectos de que puedan conocer la personalidad que desarrollan en la calle, y la personalidad que desarrollan en la escuela.

Da la casualidad que la única personalidad que conocen los padres de familia, es la de la casa. Y ellos no tienen conocimiento que en la calle desarrollan una personalidad y en la escuela otra, acotó.
OK, NO ME PUDE AGUANTAR LAS GANAS DE ESCRIBIR ALGUNAS COSAS DESPUES DE LEER ESO.
SI UN MAESTRO EMBARAZA A TU HIJA, OK LA SECRETARÍA DE EDUCACION LO PUEDE DESTITUIR...PERO TU COMO PADRE O MADRE NO PUEDES DEMANDARLO? METERLO A LA CARCEL? DIGO EN EL SUPUESTO DE QUE LAS EDADES EDUCATIVAS ESTAN EN EL RANGO CORRECTO, EL MAESTRO (A) TECNICAMENTE SE METIO CON UN (A) MENOR DE EDAD, Y ESO PADRES DE FAMILIA ESTA PENADO CON CARCEL.
SE QUEJAN DE LAS BECAS, DICEN QUE NO BASTA CON SOLO ESO, SEÑORES Y CONSTE NO ESTOY DEL LADO DE LA S.E.P, PERO A MI SIEMPRE ME DIJERON QUE LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA, Y TAMPOCO LOS SEÑALO COMO CULPABLES, PERO DIGO A LO MEJOR PUEDE ANDAR ALGO MAL AHI. ADEMAS BECAS PARA EMBARAZADAS? O SEA LAS PREMIAN POR HACER SU GRACIA? NO, NO A VER SI ME QUEJO DE ALGO Y DE AHI, TOMO EL DINERO QUE ME DAN POR ESO QUE ME QUEJO, ESO NO ES ESTAR DE ACUERDO? AL FINAL DE CUENTAS ME VUELVO PARTE DEL PROBLEMA. SRES Y SRAS HAGAN RESPONSABLES A SUS HIJOS Y USTEDES TAMBIEN DEBERIAN HACERLO.
OTRO PUNTO, OK SI TIENEN PROBLEMAS CON LOS HIJOS, NO DEBERIAN DE ESTAR HABLANDO CON ELLOS PRIMERO, EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO Y MUCHAS VECES PERDIENDO EL TIEMPO EN ASOCIACIONES? PORQUE NO HACER DE CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS UNA ASOCIACION? AL FINAL DE CUENTAS CADA UNO EN SU FAMILIA ES UN "MIEMBRO" O NO?
OTRA COSA, QUE YO SEPA LOS MAESTROS (AS), NO ANDAN COMPRANDOLE CELULARES A LOS ALUMNOS, AHH!! PERO SI DECIMOS QUE DEBEN DE PROHIBIR EL CELULAR? QUE NO ES MAS FACIL DECIR NO HIJO NO TE COMPRO ESO?, NO SOY TAN VIEJO PERO CUANDO ESTUDIE LA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, SOBREVIVI SIN CELULAR, NO VEO CUAL PUEDA SER LA DIFERENCIA AHORA..ADEMAS CREO QUE LOS EXPONEN A SER ASALTADOS EN MAYOR MEDIDA...`PORQUE A QUE CHAMACO NO LE HAN ROBADO SU CELULAR...QUE DEN DE BUENAS QUE NO LES METEN UNA NAVAJA, CADA QUE LO HACEN.
EN FIN, PODRIA SEGUIR DICIENDO MUCHAS COSAS, Y SI NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTA MUY MAL, LO ACEPTO, DE HECHO EN EL ESTADO SOMOS DE LOS PEORES A NIVEL NACIONAL. PERO A MI FORMA DE VER HAY COSAS QUE SON, HAN SIDO Y SEGUIRAN, SIENDO RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES....BUEN DIA

miércoles, 11 de marzo de 2009

UN DIA COMO HOY



BUENO, CON LA FINALIDAD DE RECORDAR ALGUNAS DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA LOS DIAS EN QUE ESCRIBO, ME DI A LA TAREA DE BUSCAR EFEMERIDES DEL 11 DE MARZO ENCONTRANDOME CON ESTO:

1955.- MUERE SIR ALEXANDER FLEMING.- COMO DATO CURIOSO EL SEÑOR FUE UN BACTERIOLOGO BRITANICO QUE DESCUBRIO NADAMAS Y NADAMENOS QUE LA...PENICILINA.

La penicilina es un antibiótico que encuentra su origen en un hongo denominado Penicillum Notatum. Como antibiótico, la penicilina mata bacterias e impide que éstas continúen con su crecimiento, sin embargo, sólo tiene el poder de combatir a aquellos microorganismos patógenos que se encuentran en crecimiento y multiplicación, y no a esos que aún se encuentran en estado latente.

La penicilina y sus benéficas propiedades fueron descubiertas accidentalmente por el afamado bacteriólogo británico Alexander Fleming en el año 1928, el que se dio cuenta que la presencia de ciertos hongos en sus cultivos de bacterias inhibían su crecimiento. No obstante, para poder producir grandes volúmenes del antibiótico fue necesaria la cooperación y aportes de otros grandes bacteriólogos, también británicos, como Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey.

La penicilina es capaz de combatir efectivamente a las bacterias responsables de causar numerosas enfermedades, entre las que podemos encontrar los neumococos, los estreptococos, los gonococos, los meningococos, el clostridium tetani y la espiroqueta. Los dos últimos son los responsables de causar tétanos y sífilis, respectivamente.

2004.- ATENTADOS A LOS TRENES EN MADRID, ESPAÑA.- MUERTE DE 191 PERSONAS SEGUN LAS CIFRAS OFICIALES. DATOS ENCONTRADOS EN LA RED:

También conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madríd. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07.36 y las 07.40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1858 resultaron heridas.

BUENO, SABEMOS QUE LA HISTORIA SE HACE DIA TRAS DIA, Y HOY RESUMO PARA USTEDES DOS EJEMPLOS DE LO QUE PODEMOS HACER LOS HUMANOS, DE NOSOTROS DEPENDERA EL LOGRAR COSAS POSITIVAS, QUE AYUDEN A LA DEMAS GENTE COMO EN EL CASO DE FLEMING, O ESTAR DEL LADO CONTRARIO, HACIENDO COSAS QUE PERJUDIQUEN A LOS DEMAS COMO LOS ATENTADOS; Y ES QUE PARA HACER EL MAL NO HACE FALTA DETONAR BOMBAS Y PARA HACER EL BIEN NO NECESITAN DESCUBRIR VACUNAS...BIENVENIDOS A UN DIA MAS EN LA HISTORIA...FELIZ Y EXCELENTE DIA PARA TODOS.









martes, 10 de marzo de 2009

SE ACERCA LA PRIMAVERA!!!

EN EL AMBIENTE SE SIENTE LA PROXIMIDAD DE LA PRIMAVERA, NUESTROS CUERPOS LO SIENTEN, HAY ALGO QUE NOS EMPUJA A AMAR, ES LA ESTACION DEL AÑO EN QUE NOS PONEMOS DE BUEN HUMOR, DAN GANAS DE SALIR, HAY CAMBIOS EN NUESTRAS MIRADAS, EL AMOR ESTA EN EL AIRE Y LAS PASIONES ACOMPAÑAN AL CALOR MATUTINO Y LAS NOCHES ESTRELLADAS...Y PARA MUESTRA BASTA UN BOTON....SEÑORES LA PRIMAVERA SE APROXIMA....




COMO DATO CURIOSO: ADEMAS DE LA PAREJA DE PERRITOS AMANDOSE...AL FONDO VEMOS UN MEDIO DE TRANSPORTE PROPIAMENTE "CHOCO" (VER MI ESCRITO ANTERIOR), LLAMADOS "POCHIMOVILES"; ASI QUE PUES TOME ESAS IMAGENES PARA DARLOS A CONOCER AL MUNDO...ESTOS GENERALMENTE TRABAJAN EN ZONAS RURALES, PERO TAMBIEN HAY EN CIERTAS ZONAS DE LA CIUDAD...HAY QUE CAMINAR SEÑORAS Y SEÑORES.
BUENO YA SABEN PORQUE TENGO UN "TUTUPICHE" (VER ESCRITO ANTERIOR TAMBIEN), PERO BUENO NO PODIA DEJAR DE RETRATAR LA IMAGEN.... LOVE IS IN THE AIR!!!
POCHITOQUE: ESPECIE DE TORTUGA DULCEACUICOLA DEL GENERO KINOSTERNON, APRECIADA POR EL TABASQUEÑO POR SU SABOR (MUJER, PREPARA ESOS POCHITOQUES EN "VERDE")
EN VERDE: JAJAJA LO SE A VECES SOY MUY MAM..N, GUISO TIPICO TABASQUEÑO USADO EN MUCHAS DE SUS RECETAS INCLUYE PLATANO VERDE.

PALABRAS CHOCAS


HOLA BUENOS DIAS, PARA LO QUE NO SON NACIDOS EN MI HERMOSO ESTADO DE TABASCO, UBICADO EN EL SURESTE DE LA REPUBLICA MEXICANA; LES VOY A PRESENTAR UNA SERIE DE PALABRAS USADAS POR LOS TABASQUEÑOS DENOMINADOS EN NUESTRO AMBIENTE COMO "CHOCOS", LAS CUALES LES SERVIRAN PARA ENTENDER UN POCO DE NUESTRAS CONVERSACIONES, SI ES QUE UN DIA VISITAN ESTOS LARES.

A CONTINUACION LAS "PALABRAS CHOCAS":


ACONCHAR: JUNTAR, PONER SOBRE ALGO. (AHI DEJA LA ESCOBA, ACONCHADA EN LA PARED).

AGALAMBAO: TONTO, DE POCAS VIRTUDES CEREBRALES. (MAMÁ QUE ME PEDISTE DE LA TIENDA?...,HAY CHAMACO TE LO REPETI 10 VECES TU SI QUE ESTAS AGALAMBAO).

ACUPACHE: CARGAR A ALGUIEN EN LA ESPALDA, DE "A CABALLITO" (ESTE DIANTRE DE TU HERMANO YA PESA MUCHO, LLEVALO "ACUPACHE" TU).

AY MOJO!: EXAGERACION DE ALGO, /EFREN ESTUDIASTE PAL EXAMEN?... CLARO!! AY MOJO ASTRONAUTA!!)

AY MISHO: COMPARATIVO DE ALGO O ALGUIEN, MUY SIMILAR AL "AY MOJO"LALO, VERDAD QUE TU GANAS MUCHO EN TU TRABAJO?...AY MISHO! NI QUE FUERA SENADOR).

BOLO (A): BORRACHO, DICESE DEL HOMBRE O MUJER QUE TOMO MUCHAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS JEJEJE (MIJA METASE A LA CASA, QUE AHI VIENEN ESOS HOMBRES BOLOS NO LA VAYAN A TOQUETEAR).

TOQUETEAR: TOCAR MUCHO ALGO O A ALGUIEN (VEASE EL EJEMPLO EN LA PALABRA BOLO).

GUINDAR: COLGAR, AMARRAR ALGO SOBRE NIVEL DEL PISO (OYE JOSE, GUIDA LA HAMACA, PORQUE YA TENGO SUEÑO Y ME QUIERO ACOSTAR).

POZOL: BEBIDA RESFRESCANTE HECHA A BASE DE MAIZ Y CACAO TOSTADO (YA TE DI TU QUEBEBE MI VIDA?.... SI YA LLEVO MI POZOL BIEN FRIO), DICEN QUE AQUEL NO NACIDO EN TABASCO, QUE TOMA POZOL OFRECIDO POR UN TABASQUEÑO DE SEXO CONTRARIO AL DE EL O ELLA, SE ENAMORA DEL ESTADO Y DE AQUELLA PERSONA QUE OFRECIO EL POZOL).


BUENO MIS QUERIDOS LECTORES ,ESTE TEMA IGUAL SE IRA HACIENDO EN PARTES Y NO ES PORQUE ME DE FLOJERA ESCRIBIR SI NO QUE HOY JUSTAMENTE TENGO UN DESGRACIADO "TUTUPICHE" EN EL OJO DERECHO QUE ME ESTA MOLESTANDO MUCHO; DE HECHO AL MENCIONAR ESA PALABRA FUE QUE DEDICI ESCRIBIR SOBRE LA FORMA DE HABLAR DE MIS PAISANOS, INCLUYENDOME A MI PORQUE CLARO QUE SOY "CHOCO" Y A MUCHA HONRA "AY MOJO" HEROE NACIONAL JAJAJAJA.


OTRAS PALABRAS USADAS AQUI:


TUTUPICHE: INFECCION OCULAR, CREENCIA POPULAR DE QUE TE SALE POR VER HUMANOS O ANIMALES HACIENDO "COSITAS RICAS" JAJAJA (CHAMACO DEJA DE VER ESOS PERROS "TRABAOS", TE VA A SALIR EL TUTUPICHE).

CHOCO(A): TABASQUEÑO (A), CON RAICES AL MENOS LINGUISTICAS MUY ARRAIGADAS A SU ESTADO ( A POCO ERES TABASQUEÑO?...CLARO SOY MAS CHOCO QUE EL POZOL)