Buenos días mis estimados lectores (as), hoy se celebra el día del niño, por lo cual quiero felicitar a todos los niños, conocido y por conocer, reconocidos y no reconocidos (ups eso no) jaja me acorde de Priscila.
En fin, el caso es que mientras más vamos creciendo, y hablo de edad porque no falta el chistoso que dice buey no vayas a crecer mucho!! (hago énfasis en usar un tono chilango, para decir eso), pues cuando crecemos, vamos dejando de un lado el hecho de ser niños y con eso vamos perdiendo algunas de las cualidades que tenemos en esa etapa de nuestra vida.
Ser niño significa:
1.- Que el mejor superhéroe que puedas tener (ojo no solo existe FIDELMAN, jajaja es que no lo supero aún), es tu Papá o Mamá, a los cuales consideras que son capaces de realizar cualquier hazaña, que son fuertes, grandes, que saben las cosas, etc.
2.- Que te puedes divertir, prácticamente con lo que sea, puedes jugar con una caja, con una bolsa, con botes de refresco, etc. Es decir tu capacidad de diversión está al tope.
3.- No existen problemas reales en tu vida (pregunto yo, ¿cuáles son los problemas reales?), te preocupas simplemente por vivir, y cuando algo te hace llorar, simplemente lo olvidas como a la hora, no hay resentimientos, ni malas vibras. Es más puedes jugar con aquel que peleaste hace poco como si nada.
4.- Tu imaginación, es 1000 veces mejor que la de un adulto, y en tu mente puedes crear muchas cosas, que serían valoradas por las personas mayores como de un genio, si vinieran de personas de su edad, pero como las imagina un niño, no tienen la capacidad de reconocerlo. En fin podrías ser un gran escritor, con todas las cosas que puedes crear en tu mente.
5.- No has perdido tu capacidad de asombro, por lo mismo disfrutas al máximo las pequeñas cosas de la vida, puedes emocionarte por muchas cosas y sentir la reacción en tu cuerpo, capacidad que se disminuye conforme creces y que seamos sinceros todos quisiéramos volver a sentir (al menos más seguido).
Bueno, podría seguir aquí diciendo muchas cosas de lo que significa ser niño, sin embargo, creo que cada uno de nosotros tenemos algo que recordar, y en mucho de los casos añorar de esa etapa de nuestra vida.
Es por eso que hoy felicito a los niños, no solo de edad, si no aquellos que mantienen su espíritu joven, que pueden reír, bromear, jugar, divertirse, llorar y olvidar, caer y levantarse, creer, imaginar, crear, bailar y cualquier otra cosa que nos ayude a vivir mejor.
También, espero que los niños que por muchas razones no han tenido la oportunidad de disfrutar su niñez, cosas que pasan generalmente por culpa de los adultos (hambre, guerra, enfermedades, maltrato, etc.), puedan y tengan el chance de hacerlo. Por ellos que tienen menos motivos para reír y jugar. Por los que se tienen que apurar a crecer. Por esos niños hay que pedir más.
Felicidades niños y no tan niños, hoy en su día. La edad la llevamos en el cuerpo no en el alma.
PAZ
Siii, felicidades a tod@s los niñ@s porque solo asi podemos sobrellevar esta situación de manipulaciones, engaños y terrorismos, la vida es bella y mientras este en nosotros quererla ver asi, asi sera. Excelente tema Wilie, y a pensarle mas para agarrar a ese correcaminos que no se deja ehhhhhh a darle...
ResponderEliminar